2016, el primer año del FORO AGRO-GANADERO
El Foro Agro-Ganadero nació hace ahora un año, en enero del fenecido 2016, con una elevada carga de ilusión y de empeño, de la mano de la empresa AXÓN, que nos facilitó la primera estructura base, fundamentándose, hasta el presente, en dos actividades principales: la publicación digital, primero quincenal y al poco tiempo semanal, del “Boletín del Foro Agro-Ganadero”, y la realización, en diversos lugares de nuestra geografía (Segovia, Gijón, Vic y Lorca) de las denominadas “Jornadas TOP-GAN”.
Desde el primer momento, el Foro se fijó como objetivo y “misión” no ser una iniciativa más de presencia relacional, sino una clara referencia en el ámbito de la comunicación profesional, destinada al sector agropecuario y basada en cuatro pilares:
- la concreción,
- el rigor,
- la independencia
- y la agilidad
Con esta finalidad hemos ido desarrollando (y en ello seguimos, a partir de la experiencia que vamos acumulando) una combinación de medios y plataformas que hasta nuestra aparición en el mercado español era inédita y que se sustenta en:
- El diseño de nuestra página web y de los boletines en formato responsive, para una perfecta y cómoda visualización en los dispositivos móviles.
- Una App para teléfono y Tablet que, además de agregar toda nuestra producción editorial, permite recibir notificaciones instantáneas, con el fin de permitir una permanente información.
- Una cuidada producción audiovisual, con atención especial a los vídeos, destacando la grabación de nuestras Jornadas Técnicas en formato sincronizado. Ello permite seguir tanto la proyección como la exposición del conferenciante simultáneamente.
- Presencia en redes sociales como Facebook y Twitter.
- Un sistema de control dinámico de nuestra penetración en el mercado, etc.
Todo ello apoyado en una muy amplia base de direcciones de profesionales relacionados con el sector agro-ganadero, lo que nos permite garantizar una penetración y una difusión adecuadas para cada targetespecífico.
¿Qué hemos logrado a lo largo de 2016?
En primer lugar, un crecimiento sostenido en estructura, en eficiencia, en eficacia y en el desarrollo de nuestro “mercado virtual”, que ya implica, semanalmente, a un par de decenas de miles de ordenadores como receptores de nuestro trabajo.
En segundo lugar, una concreción de nuestros esfuerzos en:
- Cuatro (4) Jornadas Técnico-Divulgativas TOP GAN llevadas a cabo con cerca de 1.000 asistentes.
- Cuarenta (40) Boletines del Foro Agro-Ganadero que han supuesto:
- 240 trabajos entre artículos, reportajes y videos.
- La participación colaborativa de 203 autores profesionales reconocidos en sus respectivos campos.
- Nuestra introducción en el “mundo latinoamericano”.
¿Cuáles son nuestros objetivos mínimos para este año 2017?
Partiendo de la base de que entendemos que hemos cumplido con los objetivos y la misión que nos habíamos fijado, creemos que el objetivo para este año 2017, manteniendo la naturaleza de muestra “misión”, es la de consolidar lo hecho en los primeros doce meses de nuestra existencia y seguir creciendo, tanto en el mercado español como en el mercado latinoamericano, a través del cierre de acuerdos pertinentes.
Hemos programado que la base de nuestro crecimiento en el mercado, a lo largo del año 2017, se fundamente en:
- La celebración de 6 Jornadas TOP GAN para las principales especies ganaderas: avicultura, porcino, vacuno de leche, vacuno de carne, ovino y caprino.
- La publicación de 44 boletines del Foro Agro-Ganadero.
- Aumentar nuestro horizonte de colaboración en el marco agrario.
- Mejorar nuestra presencia en América Latina.
Los cimientos estructurados, entendemos, son firmes y van a permitir el crecimiento del “edificio” del Foro Agro-Ganadero.
Unas consideraciones finales
Es obvio, pero nos parece oportuno recordarlo aquí con nuestra profunda gratitud: este emprendimiento del Foro Agro-Ganadero no hubiera sido posible sin el inestimable apoyo que nos aportan nuestros compañeros y amigos con sus colaboraciones; nuestros lectores, los asistentes a las Jornadas TOP GAN y el muy importante soporte económico y moral de las empresas que han decidido apostar por esta nueva forma de comunicar, formar e informar.