Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición dela iniciativa “El Sentido de la Carne”

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición dela iniciativa “El Sentido de la Carne”Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición dela iniciativa “El Sentido de la Carne”

● Lidl, Dia y Aldi se suman este año al proyecto, reforzando así su representatividad y alcance
● El Sentido de la Carne es una iniciativa pionera que une a todos los eslabones de la cadena de valor del sector para trasladar los beneficios y aportaciones de estos alimentos
● Un 80% de los consumidores considera que la carne es un alimento esencial e
indispensable, mientras que un 72% cree que existen bulos en torno al sector y a la propia carne.

El próximo lunes arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.
El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….

Además, “El Sentido de la Carne” lanzará, el próximo 6 de octubre, un concurso en su perfil de Instagram (@elsentidodelacarne) en el que los ciudadanos podrán optar a lotes de carne de diferentes categorías de producto.
Según el “Estudio de opinión sobre la importancia del sector cárnico en España” elaborado por Sigma Dos para el Foro Ganadero-Cárnico, un 80% de los consumidores considera que la carne es un alimento esencial e indispensable, mientras que un 72% cree que existen bulos en torno al sector y a la propia carne. A pesar de ello, el sector goza de buena salud tal y como demuestra el hecho de que durante el primer trimestre de 2025 el consumo per cápita de carnes y productos cárnicos en los hogares alcanzó los 11 kilos, lo que supone un aumento del 5% respecto al mismo período del año anterior, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En este contexto, la iniciativa tiene como objetivo principal transmitir que la carne y los productos cárnicos forman parte de nuestra cultura gastronómica y que, consumida de acuerdo
con las pautas recomendadas, contribuye a una dieta variada y equilibrada, en el marco de la Dieta Mediterránea.

 

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