La Justicia investiga al fondo Portobello por falsedad, administración desleal y estafa

  • Un dueño de las clínicas Unidental, adquiridas por la firma en 2017, denuncia que los directivos del capital riesgo falsearon las cuentas para evitar pagarle la suma condicionada a los resultados

El Juzgado de Instrucción 49 de Madrid ha abierto una investigación contra Portobello, una de las principales firmas españolas de capital riesgo. El pasado 13 de febrero, tras admitir a trámite la querella presentada por una supuesta víctima del fondo, citó a declarar en calidad de investigados a tres directivos de la compañía, a la misma mercantil denunciada y a Clínicas Vivanta, propiedad al 100% de Portobello. Los tres altos cargos, en concreto, son el socio de la empresa matriz Carlos Dolz de Espejo y los consejeros mancomunados de la mencionada filial Juan Olave Martín y Jordi González Burgada, ex director financiero —este último— de Vitaldent, quienes declararán el próximo 22 de abril.

El querellante (José Ignacio Martínez), que fue dueño de 17 clínicas agrupadas en la sociedad Healthgestión que operaban bajo la marca de Unidental y de un laboratorio que les suministraba material, denuncia que los representantes de Portobello montaron una «trama» que involucró a diferentes «equipos» de altos cargos de la compañía y que tenía la finalidad de adquirir las clínicas a mitad de precio. Acusa a los directivos ahora investigados de comprar su negocio mediante «engaños», de utilizarle a él —un referente dentro de la firma— para convencer al resto de franquiciados y de eliminar de paso a un importante competidor.

 

Sigue leyendo en la fuente, elconfidencial.com