Este martes se abre plazo de las ayudas a asesoramiento en gestión de plagas que prestan agrupaciones de sanidad vegetal

Las ayudas de la Dirección General de Agricultura y Ganadería para la prestación de servicios de asesoramiento en gestión integrada de plagas por parte de las agrupaciones de sanidad vegetal de Castilla-La Mancha podrán solicitarse durante 30 días a partir de este martes.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, podrán beneficiarse de estas ayudas los agricultores titulares de pequeñas y medianas empresas activas en el sector agrícola que soliciten el asesoramiento en materia de gestión integrada de plagas a una agrupación de sanidad vegetal reconocida.

El importe del ayuda destinado al asesoramiento de cada agricultor se limitará a 1.500 euros. El límite máximo subvencionable por agrupación de sanidad vegetal será el obtenido de multiplicar el número de socios por el importe de ayuda destinado al asesoramiento de cada agricultor, hasta un máximo de 10.000 euros por agrupación.