Empujador automático de alimento para ganado vacuno
Esta innovadora máquina automática empujadora de alimento para vacas de leche es propulsada por un motor eléctrico y puede estar realizando su trabajo a lo largo de las 24 horas del día. Además es muy silenciosa por lo que los animales no se alteran con su presencia.
Cuenta con palas hidráulicas que le confieren gran potencia frente a las cargas pesadas y su instalación no precisa de grandes requerimientos. Existen dos modalidades, con 1 y 2 palas empujadoras.
Este sistema permite que el ganado tenga acceso permanente al alimento, con lo que se obtiene una nutrición más equilibrada a lo largo del día. De esta manera se evitan también alteraciones metabólicas, y en consecuencia, la sanidad general del ganado se ve beneficiada.
El resultado final es, junto con la reducción de mermas y pérdidas por alimento no utilizado, un incremento de la producción y una mejoría del estado general de la cabaña. El beneficio final de la explotación aumenta de una forma notable por este incremento de la eficiencia.
El desarrollo de esta innovación ha corrido a cargo de Kohshin Engineering.