Convocadas ayudas para fomentar la cría e inscripción de ejemplares de razas puras de CyL en los libros genealógicos
Convocadas ayudas para fomentar la cría e inscripción de ejemplares de razas puras de CyL en los libros genealógicos
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha convocado las ayudas destinadas al fomento de la cría e inscripción de ejemplares de razas puras de Castilla y León en los libros genealógicos a las que destina una dotación inicial de 2 millones de euros, que se podría ampliar si las disponibilidades presupuestarias lo permiten y sin necesidad de nueva convocatoria.
Las ayudas están dirigidas a titulares de explotaciones ganaderas registradas en Castilla y León que críen razas autóctonas tales como Alistana-Sanabresa, Avileña-Negra Ibérica (incluida la variedad Bociblanca), Mantequera Leonesa, Monchina, Morucha (incluida la variedad Negra), Parda de Montaña y Sayaguesa en bovino; Castellana, Castellana Negra, Churra y Ojalada, en ovino; Cabra de las Mesetas, en caprino; Asno Zamorano-Leonés, Caballo Losino e Hispano-Bretón, en equino, y Gallina Castellana Negra, Indio de León y Pardo de León, en aviar.
Según ha precisado la Consejería, las cuantías oscilan entre los 18 euros por ejemplar en el caso de razas aviares y 360 euros por Unidad de Ganado Mayor (UGM) para razas amenazadas, con un máximo de 6.000 euros por beneficiario.
Esta actuación se acoge al régimen de ayudas de minimis de la Unión Europea y tiene como objetivo prioritario preservar el patrimonio genético ganadero de la Comunidad y reconocer y apoyar a los ganaderos que mantienen estas razas en sus explotaciones.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín oficial de Castilla y León es decir, a partir de mañana jueves 5 de junio.
Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Diario Digital AXÓN INFORMAVET ONE HEALTH
Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Boletín Digital de Foro Agro Ganadero
Noticias animales de compañía
Noticias animales de producción
Trabajos técnicos animales de producción
Trabajos técnicos animales de compañía