Cazamoscas: un eficaz sistema para el Control de Plagas

Cazamoscas ha sido diseñado para capturar y eliminar insectos voladores que se encuentran frecuentemente en hogares, recintos industriales y ganaderos. Desde el punto de vista de la bioseguridad de las explotaciones y de la transmisión de enfermedades, su presencia debe reducirse y controlarse al máximo.

La apariencia exterior de este innovador sistema es la de un paralelepípedo de 30x20x30 mm que contiene un habitáculo que alberga sustancias químicas que emiten esencias y que actúan como cebo, a cuya llamada acuden los insectos. Unas pequeñas luces LED refuerzan el efecto del cebo.

Otro habitáculo abierto al exterior, por el que penetran los invertebrados voladores, imbuidos por el engaño, es en realidad una caja móvil que se desplaza sobre cuatro pequeñas ruedecillas, que se cierra hacia el interior y atrapa a los insectos que en ese momento estuvieran en ese espacio.

La caja móvil se apoya en un plano inclinado hacia el exterior, asegurando así su posición por efecto de la gravedad. En momentos cíclicos, programables, se acciona un ventilador que ejerce un potente impulso de absorción.

Este ventilador, que puede estar conectado a la red o bien funcionar mediante energía solar, desplaza la caja al interior, cerrando el acceso, atrapando a los insectos y desplazándolos a otro recinto que contiene un pequeño saco desechable, donde se recogen de una manera fácil e higiénica, evitando todo contacto físico con ellos. El mismo impulso de absorción acciona una trampilla que evita el retroceso de los insectos.

 

Cazamoscas ha sido diseñado y patentado por Saygely 2013 SL.