Boehringer Ingelheim recibe autorización para comercializar Aservo® EquiHaler®, el primer tratamiento inhalatorio frente al asma equina grave

  • Este nuevo inhalador surge de la sinergia entre los negocios de salud humana y salud animal de la empresa.

 

La Comisión Europea ha otorgado la autorización a Boehringer Ingelheim para la comercialización1 de Aservo® EquiHaler®, un novedoso tratamiento para el alivio de los signos clínicos del asma equina grave. Los caballos que padecen esta patología tienen dificultades para respirar, incluso en estado de reposo.

El uso de inhaladores en el tratamiento del asma es frecuente en medicina humana, sin embargo, la autorización de Aservo® EquiHaler® supone una auténtica revolución en el ámbito de la medicina veterinaria. Hasta la fecha, no se había autorizado ningún tratamiento inhalado con corticosteroides con indicación para caballos con asma equina grave.

Aservo® EquiHaler® representa la culminación de más de una década de colaboración entre los grupos de I+D de salud humana y salud animal de Boehringer Ingelheim. Este inhalador se distingue por la exclusiva tecnología Soft MistTM, que permite una inhalación profunda facilitando la llegada del principio activo a las vías respiratorias inferiores, como son los pulmones. Esta tecnología ya se ha utilizado en RespimatTM, el inhalador que se utiliza para tratar las enfermedades respiratorias humanas.

«El inhalador constituye un excelente ejemplo de cómo aprovechar los esfuerzos de innovación de nuestros dos negocios. Esta sinergia ha representado una fortaleza en el pasado y pretendemos ampliarla en el futuro cercano para seguir aumentando nuestra oferta de soluciones innovadoras para nuestros pacientes y clientes», destaca Eric Haaksma, Director de I+D de la Unidad de negocio de Salud Animal de Boehringer Ingelheim.