Agricultura amplía la condición de beneficiarios de subvenciones al establecimiento de jóvenes agricultores en Aragón
Agricultura amplía la condición de beneficiarios de subvenciones al establecimiento de jóvenes agricultores en Aragón
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha ampliado la condición de interesados en las convocatorias de subvenciones al establecimiento de jóvenes agricultores y modernización de explotaciones agrarias.
La Orden, publicada el pasado 22 de febrero en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que aprueba las bases reguladoras de estas subvenciones en el marco del Plan Estratégico de la PAC para el periodo 2023-2027 limitaba genéricamente la condición de beneficiario.
Se excluía de poder solicitar una nueva subvención a aquellos interesados que no hubieran concluido el procedimiento a que hubiera dado lugar una anterior solicitud mediante su pago, que debía ser anterior a la fecha de inicio del plazo de solicitud de la nueva convocatoria.
Por ello, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, en base a los principios de servicio efectivo, eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos y para fomentar una mayor concurrencia en el proceso selectivo, ha ampliado la condición de interesados en las nuevas convocatorias de subvenciones.
Así, se amplía la condición de interesados a todas las personas que, aun no habiendo finalizado el procedimiento a que hubiera dado lugar una anterior solicitud de subvención mediante su pago, sí hubiesen requerido el pago de la misma antes de la fecha final de plazo de solicitudes. No obstante, la nueva convocatoria queda condicionada a la certificación favorable del pago.
ERROR
Además, en esta Orden de modificación, en vigor desde este 23 de mayo, corrige un error material, en lo referente al ahorro potencial de agua mínimo en las inversiones en regadíos, que pasa del 5 al 6 por ciento.
Por lo tanto, la ampliación de la condición de interesado recogida en la misma es válida para las solicitudes que se puedan presentar en la convocatoria de ayudas 2024, de la que actualmente está abierto el plazo.
Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Diario Digital AXÓN INFORMAVET ONE HEALTH
Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Boletín Digital de Foro Agro Ganadero
Noticias animales de compañía
Noticias animales de producción
Trabajos técnicos animales de producción
Trabajos técnicos animales de compañía