Se descarta que el brote de Coronavirus en una granja de visones sea de origen animal

  • Se han registrado 7 casos positivos entre los 14 trabajadores de la empresa

 

La alcaldesa de la localidad turolense de La Puebla de Valverde, María Ángeles Izquierdo, ha descartado que el brote que se ha producido esta semana en una granja de visones de la localidad, y que ha afectado a 7 de los 14 trabajadores de la misma, sea de origen animal.

«El contagio ha venido de la mujer de uno de los trabajadores que fue a una visita médica a Zaragoza», ha explicado Izquierdo en declaraciones a Europa Press.

Del total de 14 trabajadores de la empresa de animales, 7 han dado positivo en las pruebas por la COVID-19. No obstante, uno de los contagiados arrojó ayer un resultado negativo en los test por el patógeno.

«Se han puesto todas las medidas que marca Sanidad y, tanto los trabajadores como sus familias, están confinados», ha resaltado Izquierdo. La mayoría de estos empleados residen en la ciudad de Teruel.

Por otra parte, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se encuentra realizando un seguimiento de los animales. «Los están controlando y no han hallado nada de momento», ha finalizado diciendo la alcaldesa.