Provacuno y el mercado vietnamita
Ayer, día 19 de marzo, Provacuno inició la ejecución de su plan de promoción de la carne de vacuno en Países Terceros bajo el slogan de “What a Wonderful Beef”.
Provacuno ha considerado que el mercado vietnamita debe ser uno de los objetivos prioritarios para la promoción de la carne de vacuno. De hecho, el mercado vietnamita es uno de los objetivos prioritarios porque, además de estar integrado por más de 90 millones de habitantes, con un notable poder adquisitivo, tiene una notable cultura en lo que se refiere al consumo de productos cárnicos y una notable demanda de carne de vacuno.
Por todas estas razones, los integrantes de 6 prestigiosos medios de comunicación vietnamitas tendrán la oportunidad de visitar, en el periodo comprendido entre el 17 y el 23 de marzo, varias explotaciones ganaderas y varios centros de producción españoles (los mencionados medios, que participarán en esta acción organizada por Provacuno, están avalados por su prestigio y por la difusión masiva de sus publicaciones). Durante esta visita, tendrán la oportunidad de conocer directamente las características del sector de la carne de vacuno y del Modelo Europeo de Producción.
Como es bien sabido, el mismo posee unos parámetros diferenciadores y se fundamenta en el cumplimiento de la regulación europea referida al bienestar animal, a la protección del medio ambiente, a la sanidad animal y al cuidado de su alimentación, a la trazabilidad, a la seguridad alimentaria y, no por último, a la calidad.
Con este programa de actividades, los medios vietnamitas tendrán la oportunidad de trasladar a los consumidores e industrias de su país todas las bondades y, por supuesto, la alta calidad de la carne de vacuno española.
Es importante señalar que, con esta acción, Provacuno busca poner en práctica un modelo de captación de mercados que pueda convertirse en una fórmula de introducción de los productos españoles en mercados positivos para la carne de vacuno y con unos conocimientos adecuados acerca de las cualidades de una carne de calidad, como es la carne de vacuno amparada bajo el mencionado slogan de What a Wonderful Beef!
El mencionado proyecto tiene una duración de tres años y un presupuesto de 2,5 millones de euros, contando con la participación y cofinanciación de la Unión Europea, al enmarcarse en su convocatoria de 2017 en los planes de promoción de productos agrícolas europeos (Reglamento UE 1144/2014).
Habrá que esperar unos meses para poder ver los resultados de este programa que, en principio, parece muy prometedor.