Nace Carnimad

Carnimad es el nombre que finalmente sustituye a Fedecarne, 20 años después.

La organización de los carniceros y charcuteros de la Comunidad de Madrid, que nació en 1931, ha adoptado una imagen corporativa más moderna y actual, que ya se aplica a todos sus soportes, desde los más genéricos a su web, redes sociales y revista.

Carnimad es la Asociación de Carniceros y Charcuteros de Madrid, cuya finalidad es la defensa de los intereses de sus afiliados. Fundada en 1931, en la actualidad cuenta con más de 1.300 asociados y con una presencia considerable en aquellos órganos que tienen poder de decisión sobre cuestiones que afectan al sector detallista de la carne. Carnimad lleva trabajando 88 años en todos aquellos asuntos que afectan al comercio especializado de la carne, así como a los profesionales de este sector, procurando que este se perciba como un sector fuerte, unido y competitivo, capaz de adaptarse y afrontar con éxito la realidad social de cada momento.

En un acto que contó con una notable representación de autoridades de la Comunidad y representantes de las interprofesionales y otras organizaciones cárnicas, don Carlos Rodríguez, Presidente de Carnimad, y doña María Sánchez, Directora General, expusieron las razones del cambio y la simbología tanto del nuevo nombre como del nuevo logo.

Como señalaron, el rejuvenecimiento de marca no ha querido olvidarse de la tradición artesana. Así, el logotipo hace un guiño a la actividad tradicional del oficio incluyendo parte de la herramienta principal de los profesionales del sector, el mango del cuchillo, que se erige como elemento tradicional representativo. Sin embargo, el haber utilizado solo el mango, sin la hoja, dibujado con ese efecto carboncillo, le proporciona un toque transgresor y actual. El cuchillo, además, hace que el logotipo sea inclusivo, representando a cualquier profesional del comercio especializado de la carne; bien sea carnicero, charcutero, pollero o casquero, todos quedan incluidos a través de esta herramienta.

Por otra parte, con esta nueva imagen, la Organización también ha buscado destacar su origen. Madrid está representado tanto en los colores, como en el propio nombre: Carnimad.

Doña María Sánchez también presentó el restyling de la revista La Carne e invitó al público a visitar la nueva web, que acordé a todo el cambio de imagen muestra un diseño renovado, una navegación mucho más clara e intuitiva, una información más completa y la novedad estrella de que, a partir de ahora, los usuarios podrán darse de alta como socios y suscribirse a la revista La Carne a través de dicha página.

En la presentación, dos expertos en diseño y el branding, don Nacho Lavernia y don Carlos Aires, de Marketing-Jazz, ofrecieron interesantes ponencias sobre lo que aporta el diseño a una marca y cómo transmite ésta los valores de una organización.