MSD ha adquirido Antelliq Corporation para convertirse en líder tecnológico digital para ganado y animales de compañía

MSD (nombre comercial de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., EE.UU.), ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de Antelliq Corporation asesorada por BC Partners. La unión de MSD y Antelliq, sitúa a la compañía como líder mundial en tecnología de seguimiento, trazabilidad y monitorización digital de salud animal, complementando la cartera ya existente de vacunas y productos farmacéuticos. Antelliq será una unidad operativa dentro de MSD Animal Health.

“La industria de la salud animal está evolucionando rápidamente con soluciones digitales revolucionarias para garantizar la salud y el bienestar del ganado y los animales de compañía a través de la identificación animal, monitorización animal y administración inteligente de datos como componentes críticos de esta tecnología”, ha dicho Rick De Luca, presidente de MSD Animal Health. “A través de nuestro compromiso con la Ciencia de los Animales más Sanos®, trabajamos para mejorar la salud y el bienestar de los animales y de las personas que cuidan de ellos. Estamos muy contentos por dar este paso y unirnos con Antelliq y sus marcas, Allflex Livestock Intelligence, Sure Petcare y Biomark, ya que incorporamos tecnología y servicios líderes en el mercado, que amplían la gama de servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes”.

Jean-Baptiste Wautier, socio de BC Partners, ha comentado: “Estamos orgullosos de la transformación que ha tenido Antelliq en los últimos cinco años y creemos que MSD es un socio ideal para trabajar con el equipo directivo de Antelliq, apoyando su próxima etapa de crecimiento. Como líder innovador del mercado, Antelliq tiene un gran potencial para continuar a la cabeza del desarrollo dentro de la industria, ya que el uso de inteligencia, datos y tecnología juega un papel cada vez más importante en la salud y el cuidado de los animales”.