Los productos de porcino de capa blanca están a disposición de más de 4.000 millones de personas

Los productos de porcino de capa blanca están a disposición de más de 4.000 millones de personas, la mitad de la población mundialLos productos de porcino de capa blanca están a disposición de más de 4.000 millones de personas, la mitad de la población mundial

  • En el exterior, lo que más se valora de nuestros productos es su calidad nutricional, así como sus garantías de seguridad alimentaria, trazabilidad y bienestar animal

 

Los productos de porcino de capa blanca de España están a disposición de aproximadamente 4.000 millones de personas, la mitad de la población total mundial, según los cálculos realizados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), en base a la población de los países a los que se exporta y su relación con el consumo de productos de porcino.

Se trata de una cifra muy significativa que demuestra el éxito exportador del sector porcino de capa blanca español, que está presente en países de todas las zonas del mundo con poblaciones muy diversas y con distintos condicionantes respecto a su dieta.

España es, desde el año 2021, el segundo exportador mundial de carne y productos de porcino, solo por detrás de Estados Unidos, con cerca de 3 millones de toneladas y un valor superior a los 8.000 millones de euros.

En total, la carne y productos del porcino español están presentes en 111 mercados a los que hay que sumar los países de la Unión Europea, lo que pone de manifiesto, según destaca Alberto Herranz, director de INTERPORC, “la confianza de las autoridades de todos esos países en la calidad y garantía de la trazabilidad y la seguridad alimentaria que ofrecen nuestros productos gracias a nuestro modelo de producción, el más garantista del mundo en estas materias”.

En este sentido, Herranz, explica que “esa confianza se la han ganado las empresas españolas de porcino trabajando mucho y bien durante las últimas dos décadas, lo que les ha permitido establecer sólidas relaciones comerciales con distribuidores de todas las regiones del mundo”.

La internacionalización, añade Herranz, “ha hecho muy competitivo al sector, que se ha ido adaptando a las exigencias de los consumidores de todo el mundo y ha apostado de manera rotunda por aspectos como la profesionalización, la innovación y la investigación, para ir siempre un paso por delante en las exigencias de los mercados y del consumidor”.

 

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