Los jóvenes agricultores y ganaderos catalanes piden a los políticos «más apoyo al sector agrario»

Los Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Catalunya (Jarc) han criticado la «inacción» de las administraciones públicas ante los problemas que sufre el sector agrario profesional y los jóvenes desde hace tiempo y han reclamado más apoyo.

La organización agraria ha iniciado una ronda de encuentros con representantes de Agricultura en el Parlament para explicar sus propuestas, comenzando por los representantes del PSC, José Luis Noguera y Oscar Ordeig, ha informado Jarc en un comunicado este lunes.

La entidad apuesta por una agricultura y ganadería sostenible desde el punto de vista medioambiental y económico, y ha reclamado un aumento del presupuesto en el sector, ya que considera una «falta de compromiso» que el Govern haya destinado un 1,33% de su presupuesto a la agricultura.

En su reunión con los representantes del PSC, la organización ha recalcado la importancia del relevo generacional y la incorporación de jóvenes para sacar adelante inversiones en las explotaciones y aumentar la liquidez, sin olvidar medidas agroambientales para preservar la zona.

La organización ha defendido que se deben «instaurar mecanismos efectivos que estabilicen los mercados agrícolas», garantizando unos precios con los estándares de calidad, seguridad alimentaria y respeto por el medio ambiente que exigen los reglamentos europeos.