La Feria de Corao se celebrará sin ganado bovino por la dermatosis nodular
La Feria de Corao se celebrará sin ganado bovino por la dermatosis nodular
El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha informado este lunes de que la Feria de Corao se celebrará el 3 de marzo sin ganado bovino, debido a las restricciones sanitarias que afectan a esta especie por la dermatosis nodular contagiosa.
En un comunicado remitido a los medios, el Ayuntamiento ha explicado que, conforme a la resolución del 28 de enero de la consejería de Medio Rural, no está permitida la celebración de ferias, concursos o certámenes que impliquen la concentración de ganado bovino (vacas, toros y terneros) procedente de distintas explotaciones.
A pesar de esta restricción, el Ayuntamiento ha asegurado que la feria «se celebrará con total normalidad para el resto de especies autorizadas», incluyendo ganado equino, ovino y caprino, «garantizando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de control establecidas».
APOYO AL SECTOR
El Consistorio cangués ha mostrado su «comprensión y apoyo» al sector ganadero y ha agradecido «la responsabilidad y colaboración» de los profesionales en la aplicación de unas medidas que buscan «salvaguardar la cabaña ganadera y la sanidad animal en el conjunto del Principado».
«La Feria de Corao continúa siendo una cita de referencia para el sector primario y un punto de encuentro fundamental para ganaderos y vecinos, adaptándose en esta edición a las circunstancias sanitarias actuales», han indicado.
Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Diario Digital AXÓN INFORMAVET ONE HEALTH
Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Boletín Digital de Foro Agro Ganadero
Noticias animales de compañía
Noticias animales de producción
Trabajos técnicos animales de producción
Trabajos técnicos animales de compañía

