La campaña de INTEROVIC
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino (INTEROVIC) ha presentado en Madrid, poniendo en marcha la segunda campaña del programa europeo de promoción del consumo de carne de lechal, cordero y cabrito, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.
Esta nueva campaña se centra en generar un impulso del consumo de la carne de cordero y de cabrito. Con ella se pretende convencer a los consumidores de que apuesten por este tipo de carne, no solo por su valor nutritivo y saludable, sino por sus beneficios medioambientales. La campaña cuenta con un presupuesto de 6,825 millones de euros, de los que cada año se invertirán 2,7 millones, dos en España y el resto en Hungría.
Una de las novedades de la campaña será la institucionalización del día 23 de junio como ‘DÍA DE LA CARNE DE CORDERO’, en la que se organizarán diversas actividades por las diferentes zonas productoras y se hará una presentación del sector a los medios de comunicación y a los seguidores en las redes sociales.
Entre las acciones más relevantes de la campaña, se van a continuar celebrando jornadas de formación, para seguir introduciendo en el canal Horeca y la Distribución los nuevos usos, más pequeños, versátiles y fáciles de preparar.
La televisión volverá a ser un medio clave, con tres spots que darán a conocer los cortes sostenibles de lechal y cordero. La primera oleada ha comenzado el día 1 de junio y se prolongará hasta el día 24 de este mes, en la franja de máxima audiencia. La segunda oleada de TV, que incluirá al cabrito, se lanzará los meses de noviembre y diciembre. Por otro lado, como novedad, este año también se van a proyectar los spots en las principales salas de cine de Madrid y Barcelona.
Las principales ferias gastronómicas de España serán escenarios donde se degustarán los cortes sostenibles, presentaciones que serán asimismo protagonistas en el punto de venta, un canal estratégico al actual de prescriptor directo.
Este nuevo programa, que tiene carácter multipaís, reconoce la labor desarrollada por España y Hungría en los últimos años y pretende desarrollar importantes acciones para modernizar la imagen del producto, convertir paulatinamente a esta carne en cotidiana y frenar con ello el descenso del consumo que se viene observando en los últimos años.
Además, incluirá un nuevo enfoque, que va más allá de la promoción, destacando la sostenibilidad de la ganadería de ovino y caprino como impulsores de la conservación del medio ambiente y del desarrollo rural.
Así, si en la campaña anterior el objetivo fundamental fue dar a conocer e introducir en el canal las nuevas presentaciones, ahora se van a relacionar estos nuevos cortes con sus beneficios medioambientales: ‘’tournedó para la prevención de incendios’’, ‘‘chuletillas de cordero para cuidar el entorno rural’’, ‘‘hamburguesas para frenar el cambio climático’’ y ‘‘churrasquitos para fomentar la biodiversidad’’.