Intervienen 250 ovejas y precintan parte de una ganadería tras una inspección

La Guardia Civil ha intervenido unas 250 ovejas de una explotación ganadera de Palma tras detectarse en una inspección que no constaban de trazabilidad.La Guardia Civil ha intervenido unas 250 ovejas de una explotación ganadera de Palma tras detectarse en una inspección que no constaban de trazabilidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, efectivos del Seprona y un veterinario del Servicio de Ganadería de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación han inspeccionado este miércoles la explotación, que tenía antecedentes por haber sido utilizada como matadero clandestino.

Los agentes encontraron 250 ovejas sin trazabilidad por lo que el veterinario dispuso su intervención y depósito en las instalaciones de Natura Parc, entidad colaboradora.

Además, los agentes del Seprona observaron varias infracciones a la normativa reguladora de residuos y bienestar animal y descubrieron
que las instalaciones iban ser utilizadas de nuevo como matadero clandestino, lo que llevó a los agentes a precintar parte de la explotación y dar cuenta de ello a la Conselleria de Salud y Consumo.

El Seprona instruye diligencias al responsable de explotación por un supuesto delito de maltrato animal, debido al pésimo estado de salud de algunos ejemplares, que requirieron la práctica de la eutanasia por parte del veterinario.

 

Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Diario Digital AXÓN INFORMAVET ONE HEALTH

Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Boletín Digital de Foro Agro Ganadero

Noticias animales de compañía

Noticias animales de producción

Trabajos técnicos animales de producción

Trabajos técnicos animales de compañía