Incarlopsa se une a la iniciativa «El Sentido de la Carne» para promover una alimentación saludable y el valor cultural de los productos cárnicos
Incarlopsa se une a la iniciativa «El Sentido de la Carne» para promover una alimentación saludable y el valor cultural de los productos cárnicos
- El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el consumo de este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada.
- Junto a Incarlopsa, casi un centenar de empresas y organizaciones se han unido ya al proyecto que iniciará durante el mes de mayo.
Incarlopsa, compañía familiar castellanomanchega dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos de primer nivel, se une a «El Sentido de la Carne«, iniciativa pionera de colaboración de la cadena de valor del sector cárnico y la distribución, que busca resaltar el valor gastronómico y cultural de la carne, fomentando su consumo dentro de una dieta equilibrada.
El proyecto «El Sentido de la Carne» cuenta con casi un centenar de empresas y organizaciones participantes que buscan transmitir que la carne, consumida según las pautas recomendadas, contribuye a una dieta variada y equilibrada en el marco de una Dieta Mediterránea.
Además, según los datos de AECOC Shopperview – el servicio de conocimiento y análisis de los cambios de comportamiento y la evolución de las tendencias de consumo de AECOC- y FECIC, el 45% de los consumidores de carne la incluye en su dieta por el placer que le proporciona el consumo de este alimento. Solo el aporte de proteínas (51% de las menciones), supera como motivo principal de elección al disfrute que aporta el consumo de carne. Asimismo, el 34% de los consumidores alega que consume carne para poder seguir una dieta equilibrada y el 26% por razones de salud.
En palabras de Jesús Loriente, CEO de Incarlopsa, «Nos entusiasma enormemente formar parte de esta iniciativa que destaca el valor de la carne en nuestra cultura gastronómica. Creemos fielmente en la importancia de promover hábitos alimentarios saludables y la valoración adecuada de este alimento. Sentimos un profundo orgullo al promover la carne y la producción nacional, resaltando lo que significa para nuestra sociedad”.
Junto a Incarlopsa, cerca de un centenar de empresas y organizaciones de la industria cárnica y la distribución se han unido a la iniciativa «El Sentido de la Carne». A partir del mes de mayo, los mensajes y la imagen de esta campaña estarán presentes en puntos de venta, envases de productos, folletos comerciales y redes sociales de la compañía.
Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Diario Digital AXÓN INFORMAVET ONE HEALTH
Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Boletín Digital de Foro Agro Ganadero
Noticias animales de compañía
Noticias animales de producción
Trabajos técnicos animales de producción
Trabajos técnicos animales de compañía