El sector primario está dando una lección de profesionalidad durante la crisis

El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Aragón (ASAJA) en Huesca, Fernando Luna, ha subrayado que el sector primario está dando “una lección de profesionalidad durante la crisis sanitaria”. Asimismo, ha incidido en que durante la pandemia ha quedado claro que se trata de “una profesión esencial”.

Luna ha señalado que el sector sigue adelante en un momento “muy complicado” en el que se están encontrando problemas “como la paralización de algunas ventas, los inconvenientes en la transformación agroalimentaria o la bajada de precios”.

“Nos estamos encontrando con una paralización importante de la venta de vacuno, el cordero ha bajado 20 euros la canal y nos estamos encontrado muchos problemas en la transformación con la situación, entre otras, de los mataderos y además hay una crisis en el porcino”.

La ganadería también atraviesa un “mal momento”, principalmente la extensiva y aunque la cosecha del cereal se prevé muy buena, “el sector está muy pendiente de su precio, ya que los gastos han sido elevados en esta campaña”, ha agragado.