Descartan el caso de rabia humana en el paciente ingresado en Santiago

Los análisis microbiológicos practicados al hombre que se encontraba ingresado en el hospital Santiago por un posible caso de rabia humana han resultado negativos. Osakidetza activó el pasado viernes el protocolo después de confirmar que el paciente afectado había sufrido en octubre la mordedura de un gato «en la pierna» cuando se encontraba «fuera de la Península» –sin precisar el país concreto–. Esta lesión fue el origen de la infección que le llevó al centro hospitalario vitoriano.

El departamento vasco de Salud adoptó las medidas preventivas establecidas, dejó ingresado al hombre y contactó con su entorno con el fin de avanzar en el estudio de lo ocurrido y sus posibles consecuencias. El caso, además, se puso de inmediato en conocimiento del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias del Ministerio de Salud.

Y los resultados de las analíticas efectuadas por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, laboratorio de referencia para esta enfermedad, han sido negativos, aunque la evolución de los síntomas del paciente fue lo que hizo que se levantaran sospechas.

Fuente, elcorreo.com