Comienza en Llerena la acción formativa de ‘Sacrificio, faenado y despiece de animales’

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), ha inaugurado en la mañana de este martes el curso de formación ‘Sacrificio, faenado y despiece de animales’, en el Centro de Participación Ciudadana de la localidad de Llerena.

La acción formativa ha sido inaugurada por la alcaldesa de la localidad, Juana Moreno, acompañada por el coordinador del proyecto Mirada, Juan Antonio Luengo, y que ha expresado su deseo de que la acción formativa “sea provechosa y que cumpla las expectativas de todos los alumnos”.

También ha querido destacar la regidora la apuesta de la Diputación de Badajoz por ofrecer este tipo de acciones formativas que ayudan a que personas en búsqueda activa de empleo puedan formarse para conseguir oportunidades laborales en su territorio, “ayudando así a los municipios a fijar a la población y luchar de esta manera contra la despoblación rural”.

En concreto, el objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de valoración de sacrificio y faenado de distintas especies animales, preparando a estos para el sacrificio; despiezar canales y obtener piezas comestibles; clasificar y almacenar el producto final, cumpliendo la normativa técnico-sanitaria vigentes; manejar la maquinaria y equipos correspondientes, cuidando de la limpieza de las instalaciones y los instrumentos.

El curso se desarrollará en el ámbito territorial del CID Campiña Sur y durará hasta el próximo mes de noviembre, contando con un total de 517 horas de formación, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Ha recordado igualmente que el proyecto Mirada es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la diputación.

Todas las acciones del proyecto Mirada están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, concluye el comunicado.