C-LM destaca su liderazgo en la producción de alimentos hortofrutícolas como ajo, cebolla, hongos o pistacho

C-LM destaca su liderazgo en la producción de alimentos hortofrutícolas como ajo, cebolla, hongos o pistachoC-LM destaca su liderazgo en la producción de alimentos hortofrutícolas como ajo, cebolla, hongos o pistacho

El Gobierno regional ha destacado que Castilla-La Mancha es líder nacional en la producción de alimentos hortofrutícolas como ajo, cebolla, hongos o pistacho «y no solo eso, sino que además nuestras producciones están avaladas por figuras de calidad, algunas ya reconocidas, como el ajo y la cebolla, y otras que queremos incorporar. Esto pone de manifiesto la inquietud emprendedora y el trabajo constante que se realiza para buscar una mayor rentabilidad de las explotaciones de la región».

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en la visita que ha realizado, acompañado por la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, al estand de Castilla-La Mancha en ‘Fruit Attraction’, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, la más importante que se realiza en Europa y que se está celebrando en Madrid entre el 3 y el 5 de octubre.

Esta feria está considerada como una importante herramienta comercial, con un gran potencial como plataforma de negocios para el canal hortofrutícola nacional e internacional. Es una cita de referencia del sector de frutas y hortalizas, además de un punto de encuentro profesional y foro de novedades y tendencias, ha informado la Junta en un comunicado.

Por esta razón, el Gobierno regional vuelve a promover, coordinar y organizar la participación agrupada de empresas del sector hortofrutícola de Castilla-La Mancha para esta edición de 2023, con un estand institucional que agrupa a 16 empresas castellanomanchegas.

Y es que tal como ha subrayado Julián Martínez Lizán, para la Consejería es una prioridad que las empresas del sector agroalimentario incorporen a su estrategia el objetivo de mejora de la comercialización para aumentar su rentabilidad. «Tenemos claro que nuestra finalidad es potenciar el desarrollo de las empresas agroalimentarias, facilitar la aproximación de los productores a las nuevas tendencias de mercado y sobre todo buscar acuerdos comerciales», ha dicho al respecto.

Con este fin, el Gobierno regional ofrece ayudas en especie a las empresas participantes, subvencionando más de la mitad del coste de la participación en la feria, acudiendo agrupadas en el stand institucional, que cuenta con una buena ubicación. Cada una de ellas tiene su propio espacio y, además, disponen de una zona institucional y personal.

PRESENCIA DE CASTILLA-LA MANCHA

Esta es la 15ª edición de esta feria en la que siempre ha habido presencia de Castilla-La Mancha, que agrupa a empresas del sector de frutas y hortalizas y apoya a productores y comercializadores para que puedan multiplicar sus oportunidades comerciales.

Este año, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha contratado una superficie total de 336 metros cuadrados, que se divide a su vez en una zona de 228 metros para las 16 empresas beneficiarias de la ayuda y una zona institucional de 108 metros cuadrados.

Además, la Consejería ofrece una serie de servicios a las empresas tales como catálogos promocionales con datos y productos de cada empresa y la inclusión de los mismos en los catálogos oficiales de expositores de Feria de Madrid. Igualmente, una persona con conocimientos en idiomas sirve de apoyo a las empresas para cualquier cuestión que pueda surgir con los profesionales que visitan la feria y, finalmente, en la zona institucional, junto al área de información, hay otra dedicada a reuniones y un escenario para charlas y presentaciones.

 

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