Quesos TGT refuerza su política de bienestar animal al obtener su segundo certificado AENOR

Quesos TGT refuerza su política de bienestar animal al obtener su segundo certificado AENOR

•El Grupo TGT obtiene su segundo certificado AENOR en Galicia en el que se refleja su apuesta por el bienestar animal.
•La certificación fue entregada el pasado 20 febrero por Michel Lumbreras Alegría, director territorial de AENOR en Navarra y La Rioja y José Rodríguez Coello, director de AENOR en Galicia, en la fábrica de lácteos Ferraro Verde en Galicia, gracias al trabajo realizado por los distintos proveedores de leche en granja.

Grupo TGT, líder en la elaboración y distribución de quesos en España, ha conseguido recientemente su segundo certificado en Bienestar Animal de AENOR, la entidad líder en generación de confianza en España, en su fábrica de lácteos en Ferrado Verde SL. Con ello, Quesos TGT sigue apostando y expandiendo la política de obtención del reconocimiento de Bienestar Animal en su aprovisionamiento de leche, garantizando así el cumplimiento de los requisitos de bienestar animal que exige la certificación y convirtiéndose en un referente en el sector.

El acto de entrega del certificado

La entrega del certificado se realizó el pasado 20 de febrero, y ha sido otorgado por parte de Michel Lumbreras Alegría, director territorial de AENOR en Navarra y La Rioja, y José Rodríguez Coello, director de AENOR en Galicia. El acto tuvo lugar en Lácteos Ferrado Verde. Esta certificación fue recogida por Ramón Mandiá Chao, director de fábrica Ferrado Verde TGT, quien ha afirmado “esta certificación es un reconocimiento al esfuerzo y buen trabajo de nuestras ganaderías y el equipo de la planta de Lácteos Ferrado Verde que trabajan cada día para ofrecer el mejor producto, sin descuidar el trato y cuidado que se merecen los animales”.

El certificado en Bienestar Animal

El esquema de certificación en Bienestar Animal Welfair®, desarrollado por IRTA, conlleva la evaluación completa del bienestar animal mediante los protocolos Welfare Quality y Awin®, que especifican los requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas. Además, garantiza el estricto cumplimiento de la legislación europea sobre bienestar animal vigente en cada momento, u otro equivalente o superior, cuando localmente exista una legislación más estricta.

Obtención del certificado

Para la obtención del certificado han sido auditadas las ganaderías que aportan más del 70% de la leche que se recibe en la planta, de manera individual, obteniendo en todas ellas un resultado favorable a la concesión del Welfair Quality. A diferencia de otros esquemas de bienestar animal,
en este proceso las auditorías se basan en la observación directa del propio animal, mediante la evaluación de 4 principios: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado. Dentro de estos 4 principios, se identifican 12 criterios medibles de bienestar animal diferentes pero complementarios entre sí. Además, esta evaluación dispone de un protocolo específico para cada especie animal.
También ha sido auditada la planta de lácteos Ferrado Verde S.L para poder asegurar la trazabilidad de la leche con calificación Bienestar Animal Welfair. La certificación asegura al consumidor la existencia de una auditoría exhaustiva en todas las fases de producción con la máxima información y transparencia. La mejora continua, el autocontrol y la trazabilidad, son aspectos que también son cubiertos.

 

Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Diario Digital AXÓN INFORMAVET ONE HEALTH

Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Boletín Digital de Foro Agro Ganadero

Noticias animales de compañía

Noticias animales de producción

Trabajos técnicos animales de producción

Trabajos técnicos animales de compañía