Porcinnova, presente en la BNEW-Barcelona New Economy Week

  • Porcinnova participa en el panel «Incubadoras del S. XXI: el epicentro de la tecnología y el emprendimiento» de la BNEW-Barcelona New Economy Week.

 

La BNEW-Barcelona New Economy Week se celebra del 6 al 9 de octubre en un formato de evento híbrido; es decir, se trata de un evento físico que cuenta con el apoyo de una plataforma digital.

Se trata de un evento que nace de la mano del Consorci de la Zona Franca y apuesta por las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para ayudar a reactivar la economía.

A lo largo de estos 4 días, más de 300 ponentes distribuidos en 30 debates, 25 entrevistas, 12 inspirational talks, 10 keynote speeches y 25 paneles sectoriales participan en alguna de las 5 temáticas en las que se distribuye el evento: logistics, digital industry, real state, ecommerce y economic zones.

El panel «Incubadoras del S. XXI: el epicentro de la tecnología y el emprendimiento», enmarcado dentro de la temática industria digital y que ha tenido lugar el jueves 8 de octubre de 11:00 a 12:00 ha participado Miguel Ángel Comín, coordinador de Porcinnova, junto a:

  • Aintzane Arbide: Directora 3DFactory Incubator.
  • Roberto García Torrente: Director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar.
  • Juan Ramón Rodríguez: Coordinador de la Incubadora de Gran Canaria.
  • César Nicolás: Director Ejecutivo del Instituto Tenológico de Murcia en la UCAM.
  • Carmen González Ramos: Directora General Cicytex.

Este debate ha contado con la presencia de Natalia Vázquez, Directora de Proyectos FEDER y Proyecto INCYDE School en Fundación INCYDE, como moderadora.

Entre otros temas, Comín ha recordado el importante papel que desempeñan los 3 perfiles de entidades colaboradoras dentro de Porcinnova.

Como respuesta a la pregunta «¿Cuál es la clave para que una buena idea se convierta en un negocio de éxito?, Comín tiene claro que en Porcinnova lo que se busca es «equipos de personas potentes y bien cohesionados que complementen conocimiento técnico tecnológico, capacidad empresarial y saber venderlo. Lo primero es el equipo, que incluya esos tres elementos, que tengan un foco claro en el mercado. Se enamoran de las personas».