¿Por qué las vacas son susceptibles a la mastitis?

La mastitis es una enfermedad común y frecuente en las vacas, esto no solo afecta el desarrollo de la industria ganadera, sino que también afecta indirectamente el suministro y la calidad de la leche. ¿Por qué las vacas se infectan con mastitis tan fácilmente?

1 、 Factores ambientales

Las condiciones ambientales, como los graneros, las camas y los patios de recreo, estaban embarrados y había demasiada suciedad en las vacas y alrededor de sus pechos. Las temperaturas excesivamente altas o bajas y las condiciones de ordeño que no cumplen con los requisitos fisiológicos de la lactancia han causado infecciones bovinas con mastitis.

2, infección por patógenos

Staphylococcus aureus, estreptococo y escherichia coli son las principales bacterias patógenas, causando que la tasa de incidencia de mastitis causada por micoplasma y hongos aumente año tras año.

3, factor de ganado

Las vacas en etapa de alta lactancia o alto rendimiento de leche tienen un balance negativo de resistencia a la energía corporal, y la incidencia de la enfermedad es relativamente alta en el ganado viejo y el ganado de múltiples terneros.

4 Métodos de ordeño mejoradores

El procedimiento de ordeño no se siguió estrictamente, como no se limpió el pecho de ordeño antes del ordeño, no se limpió la mano del molinero, no se entrenó el ordeño manual, el grado de vacío y la frecuencia de pulso del ordeño mecánico eran demasiado altos o demasiado bajos, la máquina de ordeño no fue limpiado y esterilizado estrictamente, todo lo cual creó condiciones para que los patógenos ingresen a la glándula mamaria, causando mastitis.

¿Entonces, qué debemos hacer?

Higiene del ganado y del medio ambiente

Las bacterias que causan mastitis están presentes en el ganado o en el medio ambiente. Mantenga la cama de la vaca seca y limpia, no deje la orina del estiércol, el pasto también debe secarse, limpio y suave; esterilice regularmente el ambiente del establo y el patio de recreo.

Saneamiento de la sala de ordeño

La sala de ordeño es el lugar más fácil para propagar la mastitis entre las vacas, por lo tanto, mantenga la sala de ordeño limpia en todo momento. Además, la máquina de ordeño también es una causa importante de mastitis. Mientras tanto, se necesita terapia farmacológica profesional.

Por Cristo Yang