Pimem, Unió de Pagesos y Apaema rechazan la macrogranja de Sineu por destruir el tejido primario y afectar más sectores
Pimem, Unió de Pagesos y Apaema rechazan la macrogranja de Sineu por destruir el tejido primario y afectar más sectores
La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Unió de Pagesos y la Asociación de la Producción Agraria y Ecológica de Mallorca (Apaema) han rechazado este jueves la macrogranja de Sineu por destruir el tejido primario y afectar a más sectores.
En este sentido se han manifestado en una rueda de prensa el presidente de Pimem, Jordi Mora; el de Unió de Pagesos, Joan Gaià, y el de Apaema, Miquel Coll.
«Desde el sector primario y de Pimem nos unimos a la oposición de esta granja de 650.000 gallinas», ha expresado Mora, destacando que Pimem reconoce la iniciativa privada, pero «no si el impacto es tan negativo en el territorio con efectos sobre otros sectores y los ciudadanos».
Mora ha considerado que el proyecto de la macrogranja «está sobredimensionado, es industrial e intensivo y por tanto es el modelo de empresa que no necesita Mallorca» y ha animado a los responsables políticos a que «actúen contra el macroproyecto».
Por su parte, Coll ha expresado que Apaema ha presentado un manifiesto que critica el modelo de explotación agraria de la macrogranja, desligado de la agricultura de Mallorca al considerar que destruye el tejido primario.
«Hablamos de modelos productivos donde los animales no se pueden mover con una cantidad elevadísima por en metro», ha especificado.
En palabras de Gaià, de Unió de Pagesos, este proyecto no ayuda a dar una imagen realista del sector primario. «Ambientalmente es insostenible, es un proyecto industrial, no agrícola», ha puntualizado.
Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Diario Digital AXÓN INFORMAVET ONE HEALTH
Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Boletín Digital de Foro Agro Ganadero
Noticias animales de compañía
Noticias animales de producción
Trabajos técnicos animales de producción
Trabajos técnicos animales de compañía