Nota de Prensa de la Asociación de Veterinarios Taurinos de España (AVET)
Ante la presión del sector antitaurino, la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Madrid ha aprobado la supresión del premio que otorgaba cada año a la “Mejor Ganadería lidiada en Las Ventas”. Dicho premio se ha otorgado ininterrumpidamente durante 16 años y estaba considerado por los ganaderos como uno de los galardones de mayor prestigio.
La Asociación de Veterinarios Taurinos de España (AVET) rechaza la actuación del Colegio por lo que ello supone de cesión ante la presión de un grupo, en detrimento de otro cuyo ejercicio profesional es perfectamente legal y se desarrolla dentro de una actividad declarada Patrimonio Cultural de España, la Tauromaquia, y es desarrollada por cientos de veterinarios en Madrid y miles en España y otros países.
AVET, sus asociados y el colectivo de Veterinarios que intervienen en el entorno del toro de lidia, también temen que esta actuación del Colegio de Veterinarios de Madrid inicie una tendencia, dirigida al menosprecio de una parte de la profesión veterinaria. Todo ello mediante la presión ejercida por los antitaurinos y la debilidad de criterio democrático de los dirigentes del Colegio. Un Colegio profesional es de todos y para todos los colegiados.
Así mismo manifestamos nuestra congratulación con el equipo veterinario de Las Ventas, que de forma unánime ha decidido mantener el Premio a la Mejor Ganadería lidiada en Las Ventas, de forma independiente y bajo la organización del referido equipo. Nuestra asociación les apoyara en esta iniciativa.