Manuel García: “El sector porcino es responsable y sostenible; el reto es transmitir nuestra buena labor a la sociedad”

  • El presidente de INTERPORC afirma en SEPOR que “tenemos que hacer frente a los que distorsionan nuestra labor, llevando la realidad de nuestro trabajo a los ciudadanos para que conozcan bien lo que hacemos y cómo lo hacemos”

 

El sector porcino de capa blanca español es un “sector fuerte, el más importante de nuestro país y una de las principales potencias internacionales gracias a que hace las cosas realmente bien, de forma responsable y sostenible, y por ello uno de nuestros retos es transmitir nuestra buena labor a la sociedad”.

Son declaraciones del presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Manuel García, durante la Gala de entrega de los premios nacionales SEPOR ORO 2019, donde incidió anoche en la necesidad de reforzar la imagen del sector ante la opinión pública “para hacer frente a aquellos colectivos que, día sí y día también, dan una visión distorsionada de nuestra labor y quieren manchar nuestra reputación”.

Para lograrlo, añadió García, “solo es necesario llevar la realidad de nuestro trabajo a los ciudadanos para que conozcan bien lo que hacemos y cómo lo hacemos y que puedan depositar toda su confianza en nuestro sector”.

Un sector que, según explicó, trabaja “de forma impecable” en todos los ámbitos, y muy especialmente en aquellos que demanda la sociedad: calidad y seguridad alimentaria, una forma de producción cada vez más sostenible y mayores estándares en cuanto al bienestar de los animales.

En cuanto a las demandas del cuidado del medio ambiente y el bienestar animal, el presidente de INTERPORC expuso que para el sector porcino “son muy positivas porque no hay un modelo de producción en todo el mundo que cumpla con una legislación más exigente con el cuidado del entorno ni con la salud y el bienestar el ganado, que el de España y la Unión Europea”.

Asimismo, “contamos con las condiciones de bioseguridad y seguridad alimentaria más avanzadas del mundo, que nos han convertido en un referente internacional y nos han permitido llevar la carne y los productos del cerdo español a más de 130 países de todo el mundo”.