La Xunta aumenta a 6 millones de euros las ayudas para contratar seguros agrarios, un 20% más que en 2020

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves las bases reguladoras de las ayudas para el fomento de la contratación de lo seguros agrarios, cuya dotación, 6 millones de euros ha aumentado un 20% respecto a la del año anterior.

Tal y como ha informado la Consellería de Medio Rural en un comunicado, concederá las ayudas de forma directa a los agricultores y podrán beneficiarse de ellas los asegurados que sean titulares de explotaciones agrarias gallegas, “siempre que suscriban pólizas de seguros de líneas agrícolas del plan 2021 y de líneas ganaderas de los planes 2020 y 2021” formalizadas este año.

También podrán recibir las ayudas los titulares de explotaciones de acuicultura continental y se contemplan, además, los seguros de retirada y destrucción de los animales muertos en las explotaciones.

El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre, según la línea de seguro de la que se trate y del tipo de producción asegurable.

Además, la formalización de la correspondiente póliza o contrato de seguro por parte de la persona asegurada se considerará solicitud de ayuda, “siempre que se realice dentro de los períodos estipulados por la normativa del plan anual vigente” establecido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.