La patronal del sector cárnico pide al Gobierno que negocie con China ante las investigaciones ‘antidumping’

La patronal del sector cárnico pide al Gobierno que negocie con China ante las investigaciones 'antidumping'La patronal del sector cárnico pide al Gobierno que negocie con China ante las investigaciones ‘antidumping’

La patronal del sector cárnico Anafric ha pedido al Gobierno «que fuerce» a la Comisión Europea a negociar con China ante las investigaciones ‘antidumping’ de las importaciones de carne y subproductos porcinos con origen en la Unión Europea.
La medida de China ha sido la respuesta ante los aranceles a los vehículos eléctricos que ha impuesto la Unión Europea, que alega que estos automóviles «se benefician de subvenciones desleales, constituyendo una amenaza de perjuicio económico para los productores europeos».
Ante esta situación, el presidente de la asociación Anafric, José Friguls, ha contactado con el Gobierno español y la patronal europea del sector cárnico Uecbv para tratar de poner remedio a este «tira y afloja entre potencias, que afecta a España como primer exportador». A lo largo de 2023, España exportó a China 560.488 toneladas de carne y elaborados de porcino por un valor de 1.223 millones de euros.
La investigación de los productos cárnicos españoles está previsto que finalice antes del 17 de junio de 2025, pero podría prorrogarse otros seis meses más en circunstancias especiales. Además, como consecuencia de la investigación «exhaustiva» por parte de las autoridades chinas, Anafric advierte de que las empresas afectadas disponen de 20 días para personarse registrándose en la web del Ministerio de comercio chino.
De su lado, la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha abogado al entendimiento en las relaciones comerciales entre la Unión Europea y China, y se pone a disposición de las autoridades chinas para compartir toda la documentación que precisen.

Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Diario Digital AXÓN INFORMAVET ONE HEALTH

Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Boletín Digital de Foro Agro Ganadero

Noticias animales de compañía

Noticias animales de producción

Trabajos técnicos animales de producción

Trabajos técnicos animales de compañía