La Diputación de Cáceres adjudica 180 ejemplares de la raza Merino Precoz a ganaderos de la provincia

La Diputación de Cáceres ha adjudicado este miércoles 180 ejemplares de la raza Merino Precoz que habían solicitado los ganaderos de la provincia para incorporar a sus cabañas ovinas. La adjudicación ha tenido lugar en la finca El Cuartillo donde la institución trabaja para el mantenimiento de razas en peligro de extinción y mejorar las cabañas ganaderas de la provincia.

En concreto, se han repartido, entre 31 solicitantes de 22 municipios, 100 hembras y 80 machos, de entre 6 y 8 meses, por un valor total de 19.030 euros, correspondientes a 93,50 euros por hembra y 121 euros por macho.

La diputada de Agricultura y Ganadería de la institución provincial, Elisabeth Martín ha destacado que, a pesar de la situación excepcional en la que nos encontramos debido a la crisis sanitaria, se sigue trabajando en la explotación de ganado ovino de la finca El Cuartillo.

“En esta finca llevamos a cabo diversas labores encaminadas a importantes objetivos como es la conservación, mejora y aumento del número de animales de la raza Merino Precoz, que se encuentra en peligro de extinción, para proporcionárselos a los ganaderos de la provincia en condiciones ventajosas, de modo que puedan mejorar el rendimiento de sus explotaciones”, ha recordado la diputada.

ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA

Por otra parte, la diputación ha adquirido diversa maquinaria para mejorar el funcionamiento de sus explotaciones, tanto de la ya citada finca El Cuartillo, en Cáceres, como de la finca La Haza de la Concepción, situada en el término municipal de Malpartida de Plasencia.

Entre la maquinaria ya recepcionada, por valor de 40.082 euros, se encuentra una segadora rotativa de seis discos, grada de discos y remolque bañera.

Además, se está pendiente de recibir un remolque repartidor de bolos en la finca La Haza, por importe de 13.310 euros, y un remolque bañera para El Cuartillo, por importe de 10.224 euros, informa la institución provincial en nota de prensa.