Extremadura aboga por la coordinación con Ministerio de Agricultura y CCAA limítrofes para luchar contra la lengua azul
Extremadura aboga por la coordinación con Ministerio de Agricultura y CCAA limítrofes para luchar contra la lengua azul
DON BENITO (BADAJOZ), 19 Sep. (EUROPA PRESS) –
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán, ha abogado por la coordinación con el Ministerio de Agricultura y el resto de comunidades limítrofes con Portugal para la lucha contra la lengua azul, tras detectarse tres focos de esta enfermedad serotipo 3 en fincas del país luso.
«Nosotros vamos a actuar siguiendo las indicaciones del ministerio», ha señalado la consejera extremeña de Agricultura, quien ha avanzado que en la mañana de este jueves hay una reunión por videoconferencia del Sistema de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), en la que se reunirán los responsables veterinarios de las comunidades autónomas junto con el ministerio, ha dicho.
A partir de ahí, ha señalado que el Ejecutivo extremeño «está esperando a ver qué camino tenemos que seguir», ante lo que Morán ha destacado la necesidad de «ir de la mano» ya que Portugal es un país limítrofes con Extremadura y otras comunidades, por lo que «tenemos que ver exactamente cómo nos coordinamos con el ministerio para poder llevar a cabo lo que nos diga en la lucha contra este virus».
Mercedes Morán se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas este jueves en Don Benito, donde ha asistido a una jornada sobre cultivos de secano.
Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Diario Digital AXÓN INFORMAVET ONE HEALTH
Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Boletín Digital de Foro Agro Ganadero
Noticias animales de compañía
Noticias animales de producción
Trabajos técnicos animales de producción
Trabajos técnicos animales de compañía