El Consorcio del Jamón Serrano Español renueva su campaña junto al Consorzio del Prosciutto di Parma para promocionar el jamón de calidad en Australia

El Consorcio del Jamón Serrano Español renueva su campaña junto al Consorzio del Prosciutto di Parma para promocionar el jamón de calidad en AustraliaEl Consorcio del Jamón Serrano Español renueva su campaña junto al Consorzio del Prosciutto di Parma para promocionar el jamón de calidad en Australia

  • Ambos consorcios continuan con su campaña de promoción en el país australiano por tercer año consecutivo, que tiene como objetivo formar y educar en los valores diferenciales del jamón de calidad

 

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha renovado su asociación, por tercer año consecutivo, con el Consorzio del Prosciutto di Parma, continuando con su campaña de promoción conjunta en Australia, que persigue el objetivo de educar y formar a los operadores en los valores diferenciales del jamón de calidad. Así, a través de esta colaboración, iniciada en 2019, se han continuado realizando degustaciones, masterclass y talleres formativos con los operadores del sector en supermercados para acercar las bondades del jamón serrano tanto a los operadores como a los distribuidores del CJSE en Australia.

Entre estos actos, destacan distintas sesiones de formación llevadas a cabo con jefes de charcutería en Woolworths y Cole´s, los grandes retailers del país, así como la presencia de la entidad durante el mes de septiembre en la convención de Woolworths. Además, se han realizado talleres de capacitación y educación destinados a los gerentes de los supermercados IGA, que cuenta con un total de 60 tiendas en el país, así como a Foodworks Stores, un grupo de 14 tiendas independientes en Australia. También se hicieron sesiones formativas en la ciudad de Perth, en las tiendas de productos gourmet donde suelen comprar mayoristas, cafeterías y chefs.

Por otro lado, a lo largo de este año se han realizado acciones de marketing digital y diferentes colaboraciones con chefs, como la clase magistral que la entidad llevó a cabo dirigida a estudiantes y chefs de cocina del campus de Sidney, en la que explicaron las diferencias entre el jamón de Parma y el de ConsorcioSerrano, así como el sello de calidad de éste, el proceso de elaboración, control y selección por el que se rige y las estrictas regulaciones que rodean a ambos consorcios. Asimismo, con el fin de promocionar el jamón ConsorcioSerrano, la entidad también ha efectuado un programa junto a 20 restaurantes españoles afincados en Australia, con el fin de que éstos elaboren diferentes menús con este producto para, finalmente, incorporarlo en sus cartas.

Además, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha estado presente en el mes de septiembre en Fine Food Australia, la feria profesional más importante para la industria alimentaria celebrada en Melbourne, en la que ofrecieron degustaciones y masterclass. Este evento, por su parte, se sitúa como uno de los más prestigiosos del país al reunir cada año a más de 30.000 visitantes profesionales y a más de 1.000 expositores locales; convirtiéndose, por ende, en una excelente oportunidad para la reunión con proveedores líderes de la industria.

“Las acciones promocionales llevadas a cabo en Australia junto al Consorzio del Prosciutto di Parma están consideradas actualmente como uno de los principales ejes estratégicos del CJSE; al ser una vía para dar a conocer a nuestra asociación en el país y de plasmar los valores diferenciales con los que cuenta el jamón ConsorcioSerrano. En este mercado estamos experimentado un fuerte desarrollo comercial gracias a esta campaña conjunta, con una presencia que está creciendo en un posicionamiento privilegiado gracias a nuestras acciones formativas, destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Estas labores desempeñadas en Australia se suman a las desarrolladas en otros mercados estratégicos de la entidad como Francia, Suecia, México y EEUU, destinos prioritarios en los que la entidad focaliza también su actividad promocional. Estas acciones, llevadas a cabo de forma conjunta con ICEX desde hace 32 años, se han centrado en la divulgación y promoción de la imagen de un jamón serrano de calidad en los mercados internacionales, contribuyendo a forjar una confianza en importadores, distribuidores y consumidores que se ha reflejado en que el número de exportaciones del jamón ConsorcioSerrano haya seguido incrementándose durante los últimos años, hasta alcanzar hitos como las 18 millones de piezas selladas el pasado mes de octubre.

 

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