El CETAL presenta los resultados de un proyecto sobre digitalización del control de la conservación de la leche en los tanques de frío

  • La jornada se celebrará el 26 de septiembre en el salón de actos del CETAL de 11:00 a 13:00 h

El CETAL, en colaboración con As Vacas da Ulloa, PSVet Dairy Quality, 2xMil y Data Monitoring, organizan la jornada de presentación de resultados del proyecto “Control de procesos usando tecnologías de internet para la conservación de la leche en las explotaciones ganaderas”. La jornada está dirigida a profesionales del sector lácteo, empresas e industrias lácteas, investigadores y profesionales relacionados con el sector agrario y el desarrollo rural.

La jornada comenzará a las once de la mañana en el salón de actos del CETAL con la presentación del acto por parte del director general del CETAL, Javier Bueno. A continuación Natalia Estévez, de la empresa Proquimia S.A., impartirá una ponencia titulada “Técnicas de limpieza de tanques de frío”. Tras la misma, los representantes de las cinco entidades participantes en el proyecto explicarán los principales hitos en el desarrollo de los trabajos realizados, así como los resultados obtenidos más destacados. Al final de la exposición, los asistentes podrán debatir sobre las utilidades de los resultados del proyecto en la conservación de la leche en los tanques de frío.

El proyecto “Control de procesos usando tecnologías de internet para la conservación de la leche en las explotaciones ganaderas” fue aprobado en el año 2018 dentro de la convocatoria de ayudas para la ejecución de proyectos de los grupos operativos de la Asociación Europea de la Innovación (AEI), cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020. El grupo operativo está formado por As Vacas da Ulloa SCG como coordinadora del grupo, la empresa Grupo PS Vet Dairy Quality SL, la empresa 2xMil SCG, la empresa Data Monitoring SA y la Fundación Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL). Este grupo ha trabajado para crear un dispositivo denominado DATALACT y valorar su aplicabilidad en el control de la calidad higiénica de la leche en el tanque de frío.

Tras la finalización del proyecto por el grupo operativo se organiza la presente jornada de difusión para compartir tanto el producto generado como sus diferentes aplicaciones con todas aquellas personas interesadas.

OBJETIVOS DE LA JORNADA:

  • Presentar el producto obtenido: DATALACT
  • Presentar los resultados de investigación sobre la calidad higiénico-sanitaria de la leche en las explotaciones ganaderas seleccionadas y su relación con el empleo del dispositivo.
  • Remarcar la importancia de los resultados y su interés y aplicabilidad para el sector lácteo

Asistencia gratuita hasta completar aforo