Detectado brote de Covid en instalaciones de despiece de pollos

Detectado brote de Covid en instalaciones de despiece de pollos

El Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba ha criticado este martes la actuación de la dirección de Inasur, empresa dedicada al despiece de pollos y clasificación en bandejas ubicada en Pedro Abad (Córdoba), ante el brote de contagios por covid-19 detectado en sus instalaciones, una actuación que “no ha sido todo lo rápida y rigurosa que debería haber sido”.

Así lo ha expresado en una nota el secretario general de dicho sindicato, Agustín Jiménez, quien ha señalado que, “hasta el momento son 39 los casos positivos detectados en la empresa”, aunque “ante la falta de medidas preventivas no nos extrañaría que el número siguiera aumentando, algo que nos preocupa mucho”.

Ante esta situación, CCOO ha puesto en conocimiento del Centro de Prevención de Riesgos Laborales el caso “al tiempo que reclama el cierre temporal de la empresa al objeto de proceder a su desinfección y para atajar el brote por covid-19”.

El responsable de CCOO-Industria ha insistido en que “seguir el protocolo de actuación ante un posible caso de contagio es fundamental para evitar la propagación del virus y en este caso no se está haciendo del todo bien, a nuestro juicio, ya que no se ha puesto en aislamiento a las personas que han estado en contacto con las que han dado positivo”.

Jiménez ha subrayado que la mayor parte de los 280 trabajadores de la empresa de despiece de pollos  “trabajan en líneas de producción, muy cerca los unos de los otros”, por lo que se hace necesario “extremar las medidas de prevención”.