Covap lanza una nueva gama de carne fresca de cerdo ibérico, vacuno y cordero lista para llevar

Covap ha anunciado este martes el lanzamiento de una nueva gama de carnes frescas de cerdo ibérico, vacuno y cordero procedentes de animales criados en la dehesa del Valle de los Pedroches por los ganaderos de esta cooperativa.

Presentada en un formato ‘skin’ «más cómodo» y disponible en tiendas Covap y en la web ‘www.carnescovap.com‘, esta selección de carnes «de calidad y jugosidad excepcional» presenta una serie de cortes nobles listos para llevar como pluma, secreto, lomo, presa, carrillada o solomillo en cerdo ibérico; chuletas, chuletas de pierna y carrillón en cordero; y presa fileteada, medallones de solomillo, chuletón y entrecot en vacuno, según han detallado desde Covap en un comunicado.

La cooperativa ha citado un reciente estudio realizado en 1.000 consumidores sobre indicadores de compra y consumo por parte de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) en colaboración con la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic), según el cual seis de cada diez usuarios compra la carne en el supermercado, especialmente en el lineal de libre servicio. Además, el 81% de ellos consume carne una vez a la semana, y las razones son placer (48%), dieta equilibrada (42%) y salud (30%).

Con este lanzamiento, Carnes Covap ha querido «conectar con la motivación de compra del consumidor» creando una línea de productos que, a través de un novedoso ‘packaging’ sostenible que contiene un 75% menos de plástico y materiales separables para el reciclaje, proporciona información nutricional y sobre el origen y trazabilidad de la pieza.

Desde Covap explican que «gracias a este nuevo envase se puede garantizar una mejor conservación en el hogar», ya que alarga la vida del producto manteniendo todas las propiedades durante 21 días y contribuyendo a la reducción del desperdicio en los hogares.

 

HÁBITOS DE CONSUMO

Según se extrae de un trabajo de la consultora internacional Mintel citado por Covap, más del 60% de los españoles mayores de 16 años ha comprado y comido carne en los últimos tres meses, y el 57% de los consumidores europeos comprueba el origen de la carne al comprarla.

Así, Carnes Covap lanza este surtido como «una nueva propuesta para posicionarse en el sector ‘retail’, siendo la única marca que ofrecerá en el mercado una gama completa con piezas listas para llevar de las tres especies».

Con una «decidida apuesta por la producción sostenible» y bajo un modelo de ‘trazabilidad 360º’, Carnes Covap controla todo el proceso, desde el origen hasta la elaboración y transformación, ofreciendo «un ciclo cerrado que le ha permitido crear productos saludables, innovadores y de la máxima calidad, garantizando así al consumidor la seguridad alimentaria y frescura en todo momento», según destacan desde la propia cooperativa.

 

CERTIFICACIÓN DE BIENESTAR ANIMAL AENOR

Las producciones ganaderas de porcino, ovino y vacuno de Covap cuentan con la certificación de Bienestar Animal otorgada por Aenor, «un valor diferencial por su rigor científico que garantiza el más alto nivel en el cumplimiento de criterios estrictos de buenas prácticas ganadera», según ponen de relieve desde la firma andaluza, que subraya que esta garantía le convierte en «la mayor cooperativa certificada en bienestar animal en toda la cadena en más de una especie».

De igual modo, desde Covap citan al doctor Antonio Escribano, catedrático de Nutrición Deportiva y especialista en Endocrinología y Nutrición, para subrayar que la carne es «un producto esencial en una dieta equilibrada y saludable durante todas las etapas de la vida», ya que contiene proteínas de origen animal y aminoácidos esenciales para la dieta diaria. La frecuencia recomendada es de tres a cuatro raciones por semana, con 100-125 gramos en cada ración, según precisan desde Covap.