CaixaBank potencia el apoyo al sector olivarero y promueve su internacionalización en Expoliva 2019

CaixaBank sigue potenciando su apuesta por el sector olivarero y estará presente en una nueva edición de Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva y las Industrias Afines, aportando soluciones al sector con un stand propio en el que se están dando cita, del 15 al 18 de mayo, los principales agentes internacionales del sector del aceite de oliva.

Con una producción nacional de 1,8 millones de toneladas, más de la mitad de la oferta mundial, la edición de Expoliva 2019 será determinante para conocer las propuestas de los distintos agentes en materia económica, social y medioambiental para convertir a España en el referente internacional del aceite de oliva. En este sentido y con el objetivo de seguir impulsando el sector, CaixaBank ofrecerá durante la feria asesoramiento a través de especialistas de su línea de negocio dirigida al sector agrario, AgroBank.

La internacionalización, clave para las empresas del sector olivarero, será uno de los focos que la entidad promoverá durante la feria, con presencia de especialistas del área de Comercio Exterior y Tesorería de CaixaBank, que ofrecerán a los visitantes soluciones financieras que faciliten sus exportaciones e importaciones. La entidad da soporte en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con gestores especializados de Comercio Exterior y Tesorería que trabajan en los centros de empresa de la entidad, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero.

Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva y las Industrias Afines, que se celebra cada dos años, tendrá lugar del 15 al 18 de mayo en Jaén. Su edición de 2017 rozó los 54.000 visitantes, contó con 340 expositores y 933 empresas procedentes de 62 países, la gran mayoría productores de aceite de oliva. En esta nueva edición, los organizadores prevén la presencia de 70 países, 380 expositores y un 19 por ciento más de empresas internacionales.