Ayudas directas de la PAC por valor de 170 millones de euros benefician a 26.000 ganaderos gallegos

Las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea (UE) han beneficiado a 26.000 ganaderos gallegos por valor de 170 millones de euros.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la resolución de la Consellería do Medio Rural que notifica el pago directo a la agricultura y la ganadería que regula la convocatoria de 2019 de estas ayudas, según ha trasladado el departamento autonómico.

Estas subvenciones, que gestiona el Fondo Gallego de Garantía Agraria
(Fogga), buscan reducir las diferencias entre la renta agraria y la urbana y aspiran a compensar la prestación de servicios esenciales por parte de agricultores y ganaderos. De este modo, se busca que puedan competir con productores de otros países mientras atienden las exigencias de consumidores de la UE.

El Fogga ha publicado en su página web las listas de concesión y denegación de líneas de ayuda en las que se incluyen los datos de los beneficiarios y las aportaciones concedidas. En caso de haberse desestimado la solicitud, se detallan los motivos que han causado la ausencia de subvención.

Asimismo, las resoluciones de las solicitudes podrán consultarse a través de la aplicación móvil Sga@pp. También se mostrarán las decisiones pendientes en relación a las solicitudes de las líneas de ayudas correspondientes a 2015, 2016, 2017 y 2018 tras la actualización de derechos y la resolución de reclamaciones. Así, se indicarán las cantidades que se podrán percibir y las resoluciones de compensaciones realizadas en pagos durante 2020.