Agricultura, primera conselleria con certificado ISO de Seguridad de la Información

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha sido el primer departamento de la Generalitat en obtener la certificación ISO/IEC 27001:2013 de gestión segura de la información, según ha informado en un comunicado este jueves.

Con el certificado, el departamento “pone de manifiesto su compromiso con la seguridad de los datos que gestiona relativas al pago de fondos de ayudas europeas”.

La acreditación obtenida por el departamento de Agricultura para establecer, implantar y mantener un sistema de gestión de seguridad de la información ha sido concedida por la British Standards Institution (BSI).

Esta certificación significa que la Conselleria es capaz de tratar los flujos de información evitando las amenazas sobre el ámbito de los sistemas de información y de “cumplir las exigencias legales vigentes en materia de protección de datos y privacidad”.

La acreditación en esta norma significa también que el departamento ha sido capaz de implantar un conjunto de controles adecuados para “asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas de información asociados a determinadas líneas de ayudas, conocer los riesgos asociados, identificar las posibles amenazas para la actividad propia de la gestión de estos fondos de ayudas y reducirlas eficazmente”.