Activado un paquete de medidas para explotaciones catalanas afectadas por la tuberculosis

Activado un paquete de medidas para explotaciones catalanas afectadas por la tuberculosisActivado un paquete de medidas para explotaciones catalanas afectadas por la tuberculosis

 

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha activado un paquete de medidas de acompañamiento para las explotaciones ganaderas afectadas por la tuberculosis, informa en un comunicado este miércoles.

En concreto, son tres líneas de ayuda que incluyen la alimentación animal para los rebaños que no pueden ir a pasturas porque están en investigación o en proceso de calificación sanitaria donde no se haya realizado el vaciado sanitario.

También se han aprobado ayudas a la contratación de seguros para el sacrificio obligatorio en campañas de saneamiento oficiales, que subvencionará un porcentaje del coste de la cuota anual hasta un máximo de tres años.

Por último, la Generalitat complementa la ayuda a la repoblación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que será de un máximo de 100.000 euros por explotación, y podrán optar a la ayuda las explotaciones con algún animal sacrificado aunque no se haya confirmado la enfermedad.

Catalunya fue declarada oficialmente zona libre de tuberculosis bovina en enero de 2023, y lo sigue siendo a pesar de los tres focos en explotaciones bovinas y uno en una explotación de caprino en 2024.

 

 

Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Diario Digital AXÓN INFORMAVET ONE HEALTH

Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Boletín Digital de Foro Agro Ganadero

Noticias animales de compañía

Noticias animales de producción

Trabajos técnicos animales de producción

Trabajos técnicos animales de compañía