La futura PAC plantea ayudas a la apicultura ligadas a las buenas prácticas para la adaptación al cambio climático

La futura Política Agraria Común (PAC) plantea ayudas ligadas a las buenas prácticas para la adaptación al cambio climático y la promoción de la importancia de la miel y los productos que se extraen de las colmenas, entre otras cuestiones.

Así se lo ha trasladado el director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo Langa, a representantes del sector apícola de la región en una reunión por videoconferencia en la que se han abordado las líneas y posibilidades de financiación de la próxima PAC.

También se han tratado convocatorias de ayudas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de apoyo a la apicultura y miel extremeña, indica la Junta en una nota de prensa.

Durante el encuentro se han repasado aspectos a tener en cuenta en la futura PAC en relación con el valor del sector en la producción en la cadena alimentaria, la contribución a la mejora del medio ambiente y la biodiversidad, así como objetivos específicos para mejorar la comercialización e innovación, preservar de plagas las colmenas y combatir la varroa.

Además, el director general ha trasladado información de la convocatoria de las ayudas de la Junta destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura para esta campaña.