13/9/2017

Salamaq confía un año más a Nanta la organización de sus jornadas profesionales

Del 6 al 10 de septiembre, coincidiendo un año más con la 29ª Exposición Internacional de ganado puro, la Feria del Sector Agropecuario Salamaq 2017 ha confiado de nuevo a Nanta, primera empresa productora de piensos para ganadería en la Península Ibérica, la organización de sus prestigiosas Jornadas Profesionales de Ovino de leche, Porcino Ibérico y Vacuno de Carne, que han tenido lugar, como es tradición, durante el trascurso de la feria.

La nutrición animal de cara a la sostenibilidad y seguridad alimentaria, hilo conductor de los diferentes programas

El elevado interés y actualidad de los temas tratados para cada una de las especies ha tenido como resultado una edición más de gran éxito de audiencia. Más de 300 ganaderos y profesionales relacionados con los distintos subsectores ganaderos han atendido unos encuentros temáticos con un hilo conductor común: la importancia de la nutrición animal, en el primer eslabón de la cadena alimentaria, entre otros factores, para producir alimentos sanos y seguros, obtenidos gracias a un sistema de producción sostenible.

El encuentro de vacuno de carne, celebrado el día 6 de septiembre, ha tratado además otros temas relacionados con la reducción de la huella de carbono, con las enfermedades de control obligatorio y con la correcta elección del programa sanitario y los tratamientos antibióticos en las explotaciones de vacuno de carne. El encuentro ha finalizado con un interesante debate sobre el futuro del sector, en el que se han tocado temas relativos a su profesionalización e internacionalización, entre otros.

Ese mismo día, la sesión dedicada al ovino de leche giró entorno a la seguridad alimentaria, con epicentro en el consumidor. Desde el cuidado de aspectos ligados a los procesos respiratorios en la explotación y su tratamiento y gestión, pasando por otros relacionados con la alimentación de los animales, se analizaron también las claves del mercado actual de productos lácteos, con especial atención a los quesos de oveja.

Finalmente, el día 8 de septiembre, los expertos en porcino ibérico analizaron entre otros temas, las alternativas a los antibióticos ante el resurgir de patógenos inesperados, y se desgranaron aquellos aspectos del modelo de producción de cerdo blanco que pueden extrapolarse al ibérico en relación con su internacionalización. La nutrición también tuvo un papel preponderante, concretamente la de las cerdas lactantes, en relación a la cual se expusieron interesantes y concluyentes pruebas de campo desarrolladas por Nanta.

Por otra parte, Nanta ha estado presente con un stand; un espacio de 60 m2 situado en una zona estratégica del recinto de exposición comercial, visitado por numerosas autoridades, la ministra Isabel García Tejerina, entre otras. Desde el mismo los equipos técnicos y comerciales de Nanta han dado a conocer más de cerca las novedades, productos y servicios que ofrece la compañía para los distintos sectores agropecuarios.

Con su participación y estrecha colaboración en la organización de eventos tan destacados como Salmaq y sus jornadas profesionales, Nanta muestra una vez más su saber hacer, el elevado grado de conocimiento del sector ganadero de los profesionales que la integran, y su compromiso con la formación de los productores ganaderos de la Península Ibérica.

Palabras clave: Nanta; Feria Salamaq 2017

Categorías: Ferias y Congresos,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar