6/9/2017

IX Fiesta de la Cabra Malagueña

Del 15 al 17 de septiembre en Casabermeja una fiesta repleta de manjares: Chivo Lechal Malagueño, Quesos de Cabra, postres de leche de Cabra Malagueña…amenizada con multitud de actividades en torno a la gastronomía, el arte, el turismo y el mundo ganadero.
Habrá degustaciones, catas, talleres, mercado de quesos, productos locales y artesanía, exposición de ganado, visitas turísticas guiadas y mucho más...Además podrás conocer la "Casa de la Cabra Malagueña". Apúntate a los concursos de pintura al aire libre (modalidad adulta e infantil) o al Concurso de Postres con Leche de Cabra Malagueña (“Natillas”). Algunas actividades, como la de ¡Dale el biberón a un chivo! requieren inscripción previa.

A continuación tienes el programa del evento y los sabrosos menús de los bares y restaurantes que participan. ¡No puedes faltar!

Programa aquí.

 “V Concurso de Tapas Carta Malacitana”
Tapas a concurso: Chivo Lechal Malagueño cocinado con Vinos y/o Pasas de Málaga.
Describía el Profesor Manuel Maeso la carne de chivo lechal de la raza malagueña como “de sugerente color rosado pálido, de textura compactada que nos advierte de su versatilidad culinaria y de su elegancia gustativa, siempre que se sepa tratar bien en los fogones, e idónea para todo tipo de alianzas gastronómicas, tanto en la cocina tradicional como en la más atrevidas y modernas elaboraciones”.
Compartamos este manjar que la naturaleza nos ha dado, y cocinado con nuestras pasas y vinos, será un disfrute para nuestros sentidos. Es recordar nuestra ancestral cultura alimentaria reflejada en la Fiesta que celebra la Ciudadanía.

www.cabrama.com
¡Una auténtica fiesta!
¡Con actividades para todos!

Palabras clave: Casabermeja; Cabra Malagueña

Categorías: Ovino/Caprino,Calidad y Seguridad alimentaria,Ferias y Congresos,Asociaciones,Naturaleza, medio ambiente, ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar