11/7/2017

Zoetis celebra una jornada junto a OvisLab sobre diagnóstico del Complejo Respiratorio Porcino

Extremadura acogió una nueva jornada formativa de Zoetis sobre el Complejo Respiratorio Porcino (CRP). Cerca de 20 veterinarios especialistas en porcino de la zona se reunieron el pasado 21 de junio para hablar de esta enfermedad y su repercusión en el ganado porcino.

Josep Casas y María Luisa Amoribieta, ambos de OvisLab, impartieron la formación centrando su exposición en el diagnóstico del CRP según el agente etiológico implicado.

En este sentido, los Servicios Técnicos de Porcino de Zoetis profundizaron en el Circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y Mycoplasma hyopneumoniae, patógenos frente a los que la compañía ofrece la innovadora Suvaxyn® Circo+MH RTU, vacuna combinada que protege frente a PCV2 y M.hyopneumoniae con una única aplicación. Diversas pruebas de campo realizadas con esta vacuna y sus excelentes resultados fueron presentados.

Además, en el encuentro también se profundizó en la adaptación del programa vacunal a cada situación según el momento de infección, con el objetivo de asegurar la prevención en la granja frente a estas enfermedades.

Palabras clave: Complejo Respiratorio Porcino; Zoetis

Categorías: Porcino,Sanidad,Formación

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar