3/7/2017

Campaña: ¿Cómo se aprende a ser pastor?

De los antiguos oficios que hoy sobreviven, el de pastor es al que más debemos cuando hablamos de disfrutar de la carne de cordero. Bien es cierto que en la Península Ibérica hemos criado corderos desde el Neolítico y que esta labor ha sido sustento a los largo de la historia de la economía de nuestro país. Pero si hay algo por lo que realmente agradecemos a los pastores  su trabajo, es por dar grandes alegrías al paladar. El oficio de pastor fue y sigue siendo el responsable directo del sabor de la carne de cordero y de que ésta llegue a nuestras mesas y nos haga disfrutar.

Como decíamos en el artículo El oficio del pastor, el pre-chef del cordero , los pastores son los  “padres” de los corderos;  los cuidan, los alimentan y los miman desde el mismo día en que nacen hasta el momento de su partida. Pero hacer este trabajo no es sencillo. El pastor no nace, se hace, y para realizar correctamente su trabajo necesitan maestros de los que aprender.

La formación de los pastores ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero no así la metodología básica. A ser pastor de corderos se aprende de otros pastores.

Puedes conocer todo sobre esta campaña pinchando aquí.

Palabras clave: Campaña; Pastor; Canal Cordero

Categorías: Ovino/Caprino,Asociaciones

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar