29/6/2017

VI Conferencia DSM Iberia sobre Innovación y Sostenibilidad: “Calidad y Seguridad, claves para la Exportación

DSM celebró el pasado 17 de mayo su VI Conferencia DSM Iberia sobre Innovación y Sostenibilidad, bajo el título: “Calidad y Seguridad, claves para la Exportación”.

La VI Conferencia DSM Iberia sobre Innovación y Sostenibilidad: una nueva cita con el sector de la producción animal donde profesionales y expertos en la cadena de valor abordaron aspectos claves para una producción de calidad y segura de alimentos de origen animal, tanto para el consumo interno en la UE como para atender la creciente demanda para su exportación a países terceros. Los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar información y adquirir conocimientos que redundan en una mayor rentabilidad y competitividad.

Durante la VI Conferencia de DSM se realizó un análisis de la situación actual de los mercados, así como las tendencias de futuro en la producción animal, que determinarán cambios importantes en la forma de producir. Adaptar los sistemas de producción a las nuevas exigencias y mantener la adecuada rentabilidad, serán las claves para la sostenibilidad del sector. El objetivo de la reunión fue tratar las cuestiones más urgentes e importantes que se deben abordar a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde la producción, la industria cárnica y al consumidor final, por lo que DSM quiso que estuvieran presentes agentes tanto del sector de la producción, industria cárnica, mataderos, salas despiece, comercializadoras en general. Como cierre de la jornada, tuvo lugar una mesa redonda, titulada “Mejora de la competitividad en nuevos mercados para la exportación”.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Eduardo Berges (Director DSM) que tras la bienvenida y presentación dio paso a Javier Sierra Andrés (IAMZ-CIHEAM), quien aportó una perspectiva desde lo global a lo local, incidiendo en las tendencias en los sistemas agroalimentarios mundiales. María José Beriain (ISFOOD, UPNA) tomó la palabra después, quien expuso la importancia de los programas de I+D, así como de la coordinación entre todos los eslabones de la cadena agroalimentaria para obtener alimentos seguros y de calidad. Finalmente, Argimiro Daza (Dpto. Producción Animal ETSIA, UPM), hizo un repaso de las estrategias zootécnicas para mejorar la calidad de la carne.

La mesa redonda, “Mejora de la competitividad en nuevos mercados para la exportación”, fue el cierre de una jornada, donde participaron: Miguel Á. Martín Esteban (Subdirección General en Acuerdos Sanitarios y control en Frontera, MAPAMA), Alberto Herranz (INTERPORC), José Miguel Aliacar (GRUPO JORGE) y María del Mar Fernández Poza (INPROVO), moderada por José Ángel López (DSM). Tras una breve exposición de todas las partes, tuvo lugar un coloquio donde todos los asistentes pudieron realizar sus preguntas a los participantes. DSM agradece a las empresas e instituciones su colaboración en la VI Conferencia DSM Iberia sobre Innovación y Sostenibilidad.

Como en ediciones anteriores, DSM mostró sus novedades en sus talleres interactivos: aplicaciones NIR, como el análisis de fósforo fítico o la digestibilidad de la proteína; calidad de vitaminas y formas de producto; calidad de huevo y carne en avicultura.

Palabras clave: DSM; VI Conferencia; Innovación; Sostenibilidad

Categorías: Formación,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar