28/6/2017

Foro Agro-Ganadero galardonado por ANCOPORC como Medio de Comunicación

Foro Agro-Ganadero ha recibido el reconocimiento de ANCOPORC como medio de comunicación del año durante su XX Congreso. Josep Llinas, presidente de Ancoporc ha hecho entrega del galardón a Carlos Buxadé, asesor de Foro Agro-Ganadero.

Hoy, 28 de junio, ANCOPORC (Asociación de Comerciantes de Ganado Porcino) ha celebrado su XX Congreso en Madrid. El medio centenar de asistentes procedentes de todos los estamentos del sector han podido conocer de mano de tres especialistas cuáles son los retos inmediatos a los que ha de enfrentarse la porcinocultura en nuestro país y de qué forma podemos encararlos.

Josep Llinas, presidente de ANCOPORC, ha inaugurado la jornada congratulándose de los 20 años de historia de la asociación, durante los cuáles Ancoporc ha trabajado junto a la administración para el desarrollo del sector y ha colaborado en la creación de otras asociaciones, como Interporc.

Carlos Buxadé, catedrático de la ETSI Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido el encargado de abrir las conferencias, abordando el escenario de un futuro en el que las necesidades de proteína animal se van a incrementar, por un aumento de la población mundial, con los condicionantes de una menor disponibilidad de superficie agrícola y de agua.

Tras él, Antonio Palomo, director de la división porcina de SETNA ha explicado la interacción que existe entre la nutrición y la producción, ya que una nutrición balanceada sin excesos ni defectos de nutrientes activa el sistema inmune, lo que revierte en una mejor eficicencia alimenticia, una mejor sanidad y, finalmente, una carne de mayor calidad.

El último ponente ha sido Ramón Gatnau, socio fundador de Molimen, que ha hablado de las diversas opciones que los aditivos (prodigestivos, antimicrobianos...) brindan para la reducción del uso de antibióticos en producción.

Antes de la clausura Josep Llinas ha hecho entrega de los galardones que tradicionalmente entrega durante su congreso. Este año los galardonados han sido Castellonense de Ganados S.L por su Labor Profesional, Foro Agro-Ganadero en el apartado de Comunicación, el MAPAMA en la modalidad de Administración. Además han distinguido con dos premios especiales a las empresas Avicogan y Agroibérica Ingenieros.

Ha clausurado la sesión Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios del MAPAMA, quien ha destacado lo proactivo del sector y cómo la interlocución entre ambos siempre ha sido positiva y constructiva.

Palabras clave: Congreso Ancoporc; Galardones

Categorías: Ferias y Congresos,Asociaciones,Formación,Porcino,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar