Nuevos comederos con bebedero de Ikadan
22/3/2017

Nuevo comedero automático para lechones y cerdos de cebo

El nuevo comedero desarrollado por IKADAN dispone de puntos de goteo de agua, y así los lechones aprenden rápidamente a beber. El sistema de auto-limpiado asegura que los lechones siempre tienen acceso a agua fresca.

La empresa danesa Ikadan presenta en Figan su último desarrollo en sistemas de alimentación para lechones y cerdos de cebo.

El nuevo producto ha sido desarrollado en base a la larga experiencia de Ikadan en la fabricación y mecanización de elementos de plástico para explotaciones porcinas intensivas, así como en el más reciente conocimiento en este área.

El principio en el que se basa este nuevo sistema de alimentación tiene en cuenta la necesidad de los cerdos de hozar, ya que deben activar el mecanismo de hozar que incorpora el comedero automático para que salga comida.  El sistema supone también que el comedero se mantiene limpio y sin restos antiguos de comida. El resultado es una mayor higiene y salud para los cerdos.

El comedero dispone también de puntos de suministro de agua gota a gota, lo que ayuda a que los lechones aprendan a beber más rápidamente. Un sistema automático de lavado asegura que los lechones tienen siempre acceso a agua fresca y limpia.

 

Vigilancia fácil

Las tolvas transparentes en el comedero automático, hacen más fácil controlar que los cerdos se alimentan como deben en todos los compartimentos.

Además, el sistema puede adaptarse tanto a lechones como cerdos de cebo. Eso significa que el ganadero sólo debe invertir en los complementos necesarios para el tipo de crianza que vaya a realizarse. Por ejemplo, se puede elegir entre modelos de embudo ó tubo.

La idea principal detrás del desarrollo de este comedero automático por Ikadan ha sido hacer más fácil su manejo tanto por parte de los cerdos como de los trabajadores. También se ha querido disminuir el desperdicio de pienso, prevenir el efecto bóveda,  facilitar su limpieza y el acceso constante de los animales a agua fresca y limpia.

 

Rejillas de hierro fundido sin cantos afilados

Otra novedad de Ikadan es la nueva rejilla de hierro fundido Rhombus sin cantos afilados para  parideras.

Además son novedades los nuevos módulos Ultraflex de 60x60 cm para cerdas y de  60x80 cm para lechones.

El programa de rejillas de Ikadan incluye  también los paneles Multiflex para compartimentos de cubrición, gestación, lactancia y lechones, así como sistemas de separación para la organización de granjas de lechones y cebo.

El sistema Funbar es la opción de Ikadan para que los animales puedan entretenerse y hozar. Consiste en un palo de madera colocado en un robusto soporte de plástico en forma de U, que se monta a la pared del compartimento.

 

 

Palabras clave: Comederos; Bebederos; Lechones; Cerdos en cebo; Rejillas para suelo

Categorías: Porcino,Nutrición,Producción y manejo,Equipos e instalaciones,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar