21/3/2017

LINAK, soluciones innovadoras y eficientes para la automatización

LINAK es una empresa danesa líder mundial en el desarrollo y fabricación de actuadores lineales eléctricos para su incorporación en automatismos en todo tipo de industrias y sectores. En el sector ganadero, LINAK ofrece soluciones innovadoras y eficientes para todo tipo de aplicaciones, por ejemplo, para el control automático de sistemas de ventilación o de accesos, así como para sistemas de dosificación de la alimentación, pesaje o carga de animales, entre otras muchas.

Durante muchos años, LINAK ha sido proveedor de fabricantes de equipos de ventilación y diseñadores de instalaciones y granjas de toda Europa. Su lista de referencias es larga y están orgullosos de su buena reputación. Sin embargo, una imagen como esta no se crea por sí sola. Por eso, trabajan aún más duro al diseñar soluciones y conocen lo que se necesita para suministrar sistemas con actuadores en los que la flexibilidad y la fiabilidad son la máxima prioridad. Los fabricantes y proveedores de equipos de ventilación experimentan mejoras significativas utilizando los actuadores lineales LINAK, que son de fácil instalación e integración, proporcionando una ventaja competitiva en el mercado.

VIDEO: Actuadores Linak para ganadería

Un actuador eléctrico de LINAK es una elección óptima para ambientes hostiles con humedad, suciedad y cambios de temperatura; pues para el ganadero es esencial que el sistema de ventilación funcione bien.

 

Actuadores LINAK para la Ventilación, Sistemas de Alimentación y otras Soluciones para Granjas

Una ventilación fiable y adecuada en las granjas es esencial para los empresarios de explotaciones ganaderas. Una insuficiencia o mal funcionamiento del sistema de ventilación puede causar graves -e incluso fatales- problemas para los animales vivos. Lo mismo pasa con los sistemas automatizados de alimentación.

Los actuadores eléctricos LINAK® encajan perfectamente en muchas aplicaciones que podrían mejorar las condiciones de trabajo: ajuste automático del caudal de alimentación, control de válvulas y cubiertas o ajuste de las ventanas son sólo algunos ejemplos.

Renovar el aire es esencial cuando se trabaja con animales, siendo necesaria la ventilación natural en granjas y establos. El ajuste continuo de las compuertas de entrada de aire, asegura un ambiente saludable en el interior que aumenta la productividad y evita enfermedades.

El actuador se puede utilizar también para una apertura y cierre graduales de los sistemas de ventilación para la salida de aire, en función del nivel de temperatura, humedad, presión, etc.

Otra opción son las válvulas de purines y las válvulas de forraje para silos o tajaderas, que se colocan a menudo en lugares de difícil acceso, con lo que las soluciones eléctricas, que no necesitan mangueras ni presión, son la mejor alternativa a soluciones hidráulicas o neumáticas convencionales.

En las industrias agrícolas modernas, la cantidad de alimento se mide con mucho cuidado. Usando un actuador eléctrico, es posible ajustar el flujo de alimentación proporcionalmente según el programa de alimentación requerido.

Los lechones necesitan lugares cálidos y protegidos donde pueden descansar durante el día. Sin embargo, es necesario comprobar su estado de vez en cuando. Con actuadores eléctricos, se puede levantar la cubierta y obtener una visión general de todo el establo en minutos.

 

LINAK aporta a la industria ganadera desde hace más de 20 años:

  • Productos libres de mantenimiento con una larga vida útil.
  • Excelente retroalimentación y posicionamiento.
  • Soluciones con alto grado de protección IP.
  • Soluciones personalizadas.
  • Sistemas provistos con batería de emergencia, alarma y opciones de seguridad, etc.
  • Actuadores de fácil instalación y operación.
  • Estrecha cooperación con nuestros expertos ingenieros de ventas y de aplicaciones, con presencia en más de 30 países.

 

LINAK como socio

LINAK no solo quiere ser un proveedor, quiere ser su socio. Al asociarse con LINAK obtiene algo más que un producto en sus manos. El objetivo es aportar valor añadido a sus clientes ofreciendo soluciones innovadoras, conocimiento extenso, producción de clase mundial y presencia global.

 

Si necesita asesoramiento sobre lo que LINAK puede hacer por usted, puede contactar con LINAK Actuadores, S.L.U., subisidiaria directa de LINAK para España y Portugal: http://www.linak.es/contactar/?continent=Europe&country=Spain

 

Más información en www.linak.es/techline y
http://ipaper.ipapercms.dk/Linak/ENGLISH/BROCHURE/TECHLINEFocusonVentilationandFarmingSolutionsBrochureEng/

 

 

Palabras clave: Automatización, Actuadores Lineales Eléctricos, Misión Comercial Danesa

Categorías: Ferias y Congresos,Porcino,Vacuno de carne,Vacuno de leche,Ovino/Caprino,Avicultura,Otras ganaderías,Equipos e instalaciones,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar